Noticias

3.jul.2017 / 07:53 pm / Comentarios desactivados

CUADRILLAS CORMETUR 01

***Un plan de contingencia activará el Gobierno de Alexis Ramírez, para recuperar espacios afectados por las acciones violentas de los manifestantes, que están causando serios daños en la capital del estado andino.

Principales avenidas de la ciudad de Mérida, se han visto afectadas durante las protestas “pacíficas” protagonizadas por la oposición, cuyos participantes están empeñados en acabar con la paz de los ciudadanos, destruyendo todo a su paso.

Así lo destacó David Peña, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), quien señaló que si la derecha quisiera a Mérida no la destruyera, al informar que el Parque del Estudiante (parroquia Milla), del municipio Libertador, ha sido uno de los sitios turísticos atacados; allí dañaron la escultura principal, robaron las luminarias y dibujaron graffitis.

Dijo que en la avenida Urdaneta, se llevaron los bustos del Parque Los Escritores Merideños y en Las Américas dañaron otra estatua; además, han destruido la señalética, vías, alumbrado, semáforos, con pérdidas incalculables, acciones  que la población repudia.

El portavoz gubernamental, informó que tienen conocimiento que esas esculturas desaparecidas en la ciudad de Mérida se encuentran en exhibición y a la venta en Colombia, en la frontera con Venezuela.

Preparándose para Vacaciones 2017

A pesar de las acciones vandálicas de la oposición, el Gobierno de Alexis Ramírez, prepara a Mérida para ofrecer lo mejor a los visitantes en la temporada Vacaciones Escolares 2017, del primero de agosto al 15 de septiembre, asumiendo responsabilidades que son de la Alcaldía del municipio Libertador.

A través de Cormetur, se avanzará en un plan de contingencia para la recuperación de espacios, sobre todo en la capital del estado. David Peña destacó, que esperan en la próxima temporada más de 323 mil visitantes (incremento del 0,5 por ciento con relación a 2016); mientras que la ocupación hotelera será del 70 por ciento (aumento del 11por ciento).

El funcionario hizo un llamado a la paz, a que la oposición deje de hacer daño porque así no logrará nada nunca; destacando que al igual que en 2014, cuando las guarimbas; pese a esto “La gente saldrá a disfrutar de sus vacaciones, de su tiempo libre porque se lo merece” destacó. (PrensaOCI/María C. Sulbarán A.).

Foto leyendas: Foto Cortesía Cormetur