Noticias

3.Jul.2017 / 08:02 pm / Comentarios desactivados en Presidente Maduro aprobó recursos para equipar la clínica de los trabajadores de la Gobernación de Mérida

FOTO 01 NOTA AUMENTO

Continuando con las políticas de Estado en materia de salud, el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos en divisas para adquirir los equipos médicos de la clínica para los trabajadores dependientes de la Gobernación del estado Mérida.

El anuncio fue formulado por el gobernador Alexis Ramírez durante su programa semanal de radio En Marcha, quien aseguró que tanto el Gobierno nacional como el regional están comprometidos en seguir aportando beneficios al pueblo en todas las áreas y, en especial, la de la salud, por lo que próximamente se inaugurará la clínica que brindará atención a los 21.000 trabajadores y a los 9.000 jubilados de la Gobernación. De igual forma, anunció que incorporarán al Plan de Salud de la Gobernación a los sectores de los gremios que serán atendidos gratuitamente.

La clínica de los trabajadores de la Gobernación prestará servicio en 12 especialidades: Cardiología, rayos x, mamografía, oftalmología, gastroenterología, traumatología, ginecobstetricia, imagenología, odontología, despistaje, exámenes de laboratorio, medicina alternativa o natural, asesorados por el doctor Gracián Rondón, entre otras especialidades. La parte de cirugía seguirá prestándose en convenio con algunas clínicas privadas.

El mandatario regional informó que para el próximo año tiene previsto adquirir dos clínicas más, una en el Valle del Mocotíes y otra en El Vigía, municipio Alberto Adriani, para atender integralmente a los trabajadores. Sobre esta última dijo que han adelantado conversaciones con los dueños de una clínica que están vendiendo.

Llegaron ambulancias nuevas

El gobernador informó que el próximo lunes en un acto que realizará en la plaza Bolívar, desde donde transmitirá su programa de radio semanal, entregará las nuevas ambulancias que comenzaron a llegar y que están destinadas al hospital de Canaguá, al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y al hospital de El Vigía. En una próxima entrega recibirán una para el cuerpo de Bomberos y la de la clínica de los trabajadores de Mérida para completar cinco unidades.

Oncológico para Mérida

Con respecto al avance de la construcción del hospital oncológico para Mérida que se erige en el municipio Campo Elías, dio a conocer que ya hicieron el movimiento de tierra y procederán a vaciar las lozas; y enfatizó a la población que puede tener la seguridad de que esta obra será una realidad para el beneficio del pueblo: “Este es un objetivo que me tracé en lo personal por el contacto directo con estos pacientes, porque es un tema muy sensible”, aseguró.

Gobernador entregó balones

Durante el programa radial En Marcha, el gobernador Alexis Ramírez entregó los balones rifados en el programa anterior a los felices ganadores: Angelo Leonardo Castañeda, Yolmer González, Dixon Alejandro Rivera, Antoni Lema y Paulina Rojas, y los oyentes participaron por la rifa de cinco balones más de fútbol que fueron sorteados entre la audiencia infantil, resultando ganadores los pequeños Erick de Jesús Cartillo, Yabrean José Araujo y Yubriana Paola Gil. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 3

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela