Juventud

4.Jul.2017 / 07:48 pm / Comentarios desactivados en Jpsuv realizó primer encuentro formativo rumbo a la constituyente

1.

Con 17 organizaciones de las  bases

Jpsuv realizó primer encuentro formativo rumbo a la constituyente

*** Estos encuentros se llevarán a todos los sectores de las bases en los consejos comunales, comunas y movimientos sociales, con el objetivo de informar sobre la ANC

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en el municipio Libertador del estado Mérida realizó el primer encuentro formativo en apoyo a la constituyente, donde participaron 17 organizaciones de base de diferentes colectivos de la entidad. La jornada se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Mucumbarila.

Así lo  dio a conocer Rubén García, miembro de la Jpsuv, quien recalcó que esta actividad formativa es parte de una serie que están llevando por todo el estado y esta es la primera que hacen con el apoyo de la plataforma popular constituyente de los colectivos “Los de abajo firmantes”, donde participan 17 organizaciones de colectivos de las bases de la juventud.

 Explicó, que en este encuentro, aparte de formar a los participantes para que sean multiplicadores en lo concerniente a la ANC, “se llevarán a todos los sectores de las bases en los consejos comunales, comunas y movimientos sociales, con el fin de informar sobre la constituyente”.

García dijo asimismo, que estas actividades se efectuarán en todos los municipios de la entidad hasta el 30 de julio, fecha en que se efectuará la elección para la constituyente. “Este es el primer encuentro de muchos que vamos a tener con las bases,para promover  la ANC”.

Por su parte, Carolina Santiago, miembro de la plataforma popular constituyente, refirió que con estas asambleas para debatir sobre este innovador proceso eleccionario que se llevará en el país el próximo 30 de julio, “vemos este proceso no como instalación de una ANC,  sino como un espacio de debate permanente con la gente de a pie, la que vive día a día los efectos de la guerra económica y los embates de la violencia de sectores de derecha”.

 Santiago, hizo el llamado a toda la juventud merideña a participar de la ANC, para debatir con propuestas, “porque hablando se entiende la gente y hacer de este evento un espacio para el reencuentro y para la paz”.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos: Néstor Tarazona.