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4.Jul.2017 / 07:08 pm / Comentarios desactivados en Diplomado de Antropolinguística se dicta en la ciudad de Mérida

Tribus que participarán en el diplomado

Tribus que participarán en el diplomado

 

Educación indígena

Diplomado de Antropolinguística se dicta en la ciudad de Mérida

Este 4 de julio en la “Casa Bosset”,  pasos arriba de la plaza Bolívar de la capital merideña, se dio inicio al diplomado de Antropolinguística, impartido  por el Institución Nacional de Lenguas Indígenas (Inali), con el propósito de promover la difusión, integración y fortalecimiento de los idiomas indígenas en la entidad.

Así lo dio a conocer directora general de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Karín Herrera, quien señaló que este encuentro pedagógico tiene como objetivo generar estrategias para la preservación del dialecto y las culturas indígenas, como educación cultural bilingüe.

Karín Herrera, directora general de Educación Intercultural Bilingüe

Karín Herrera, directora general de Educación Intercultural Bilingüe

El diplomado se debe cumplir con un mínimo de 140 horas académicas, distribuidas en un tiempo de cinco meses aproximadamente, con un encuentro semanal los días viernes, en horario comprendido de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y va dirigido a profesores universitarios, maestros, investigadores, sabios, y al público en general, consecuente por los saberes ancestrales de los pueblos  y comunidades indígenas.

El representante del Inali en el estado Mérida y adscrito al MPPE, Antonio Prato, informó que  las inscripciones aún están abiertas (gratuitas),  en la División de Educación Indígena, en el tercer piso de la Zona Educativa número 14 de Mérida.

Antonio Prato, representante del Inali

Antonio Prato, representante del Inali

“Estos encuentros contarán con varios talleres, correspondientes al conocimiento ancestral del pueblo indígena, entre ellos, la cosmovisión, medicina, danza,  gastronomía, cultura  e idiomas. Luego, se dictarán otros cursos en el desarrollo de seguir con el impulso de la lengua indígena”.

OCI/ Samil Orellana/ Pasante UBV

Foto digital: Henry Peña