Noticias

4.Jul.2017 / 08:43 pm / Comentarios desactivados en Jehyson Guzmán: «Para desmontar las mentiras de la derecha surge la Constituyente»

1- Jehyson Guzmán en entrevista en Venezolana de Televisión

***El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el municipio Libertador de Mérida, aseguró que los dirigentes de la derecha venezolana le mienten a sus seguidores y por ello surge la Constituyente para abrir el  camino para la paz de Venezuela

Este martes en su participación en el programa Encendidos trasmitido por Venezolana de Televisión, el candidato territorial a la ANC por Mérida, Jehyson Guzmán, afirmó que los miembros de la oposición les han mentido reiteradas veces a sus propios seguidores: «Les mintieron con el caso del referendo revocatorio sabiendo que los lapsos electorales no daban, les mintieron cuando ellos mismos comenzaron a convocar a una Constituyente y les han mentido diciendo que realizarán elecciones generales».

Guzmán explicó que no existe forma de argumentar el supuesto plebiscito que pretenden realizar a mediados de julio, ya que no está previsto en la Constitución; además, afirmó que las propuestas del presidente Nicolás Maduro “nos permiten pensar en un país que tenga muchas más posibilidades para la juventud, un país con mayor diversificación de su economía”.

Indicó que van por la Constituyente porque está establecida en nuestra Constitución en los artículos 347, 348, 349. «Lo que diga Julio Borges está fuera de la Constitución, así como ese plebiscito no está establecido en la Carta Magna”.

El 80 % de la población rechaza la violencia, refirió, las trancas y las guarimbas promovidas por la derecha. “La Constituyente se convierte en nuestra primera herramienta para alcanzar la paz y la única forma de resolver la crisis es a través del voto», al tiempo que aclaró que la Constituyente va a frenar a la impunidad, la violencia,  el terrorismo.

Bolsos escolares a los niños de la patria

2- Escolares Merideños reciben enseres educativos para el estudio

Guzmán manifestó que las fuerzas patriotas se mantienen en las calles para, con alegría, llevar las bondades de la revolución, y destacó que a pesar de las trancas, día a día entregan bolsos escolares a los niños de la patria en decenas

de escuelas, para que se fomente la educación en paz y en rechazo a cualquier forma de terrorismo que atente en contra de la formación académica de los venezolanos.

A través de la entrega de enseres escolares a los infantes, contribuyen a dar la batalla a la guerra económica, que no ha logrado impedir que los niños y niñas de la patria acudan a sus escuelas para formarse como hombre y mujeres de bien.

(Con información de vtv / prensa oci)