Noticias

4.Jul.2017 / 07:41 pm / Comentarios desactivados en El Banco Bicentenario del Pueblo entregó 126 créditos sociales en Mérida

Imagen de previsualización de YouTube

 

Los proyectos son en su mayoría agrícolas

El Banco Bicentenario del Pueblo entregó 126 créditos sociales

***Este año, la corporación bancaria ha otorgado mil millones de bolívares en financiamiento. Entre 2016 y 2017 han otorgado más de 600 créditos en Mérida. El gerente regional anunció la creación de un Frente de Productores y Productoras de Trigo

4.Los microempresarios esperan comenzar con su proyecto rápidamente.

4. Los microempresarios esperan comenzar con su proyecto rápidamente.

El Banco Bicentenario del Pueblo está proyectado al crecimiento productivo de la nación. Este martes fueron beneficiados 126 productores y productoras de la entidad merideña a través de los distintos programas de financiamiento social ofrecidos por la corporación bancaria. “El dinero ya está en su cuenta para que comiencen a producir, a trabajar por la patria”, expresó el gerente estadal del banco, Juan Carlos Pérez.

Los beneficiarios recibieron 506 millones de bolívares.  “Casi el 90 % de los proyectos son agrícolas”. Pérez explicó que se está rescatando el trigo para que los microempresarios y la colectividad tengan acceso al trigo criollo del estado Mérida. Estimó que el 70 % de los favorecidos trabajarán en 50 hectáreas de trigo, aproximadamente.

Juan Carlos Pérez, gerente comunal del Banco Bicentenario del Pueblo en Mérida

Juan Carlos Pérez, gerente comunal del Banco Bicentenario del Pueblo en Mérida

El gerente refirió que sumado al crédito, el banco también promoverá el proceso formativo de los productores, por lo que agregó que la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria los apoyará con la harina de trigo, mientras sale la siembra. 68 beneficiarios residen en el municipio Rangel. “Cubriremos el 70 % de todos los productores artesanales de harina de trigo”.

Anunció, además, la creación de un Frente de Productores y Productoras de Trigo. Luego que termine la fase de recolecta del trigo, los trabajadores recibirán trilladoras y molinos para procesar la harina. “El gobernador bolivariano Alexis Ramírez ha atendido al sector panadero”, sostuvo, y manifestó estar muy orgulloso de este logro socialista, que ayuda a impulsar los procesos y las actividades productivas del país.

Pérez detalló que solo en 2017, la entidad bancaria ha hecho entrega de más de mil millones de bolívares y ha otorgado más de 409 créditos en Mérida. Entre el año pasado y este, se contabilizan más de 600 financiamientos. “Lo más importante es que estos compañeros ya están produciendo. Estamos direccionando todas las políticas sociales a la colectividad”, recalcó. En Campo Elías, esta semana atendieron a 40 productores.

Revolución soberana y productiva

DSC_0057

Sheila Rivero y su familia tenían dos décadas deseando consolidar el taller de producción familiar en Ejido, pero comentó que luego de acercarse al Banco Bicentenario, la ayuda no tardó en llegar.

“En el taller trabajamos con manualidades en arcilla.  Somos formadores de jóvenes de sectores de la educación y también hacemos una labor social. El crédito nos ayudará a adquirir la materia prima a menor costo y a producir a mayor escala”. Agradeció ser tomados en cuenta con este aporte, a través de las políticas del Gobierno Revolucionario.

DSC_0044

Por otra parte, Jesús Bustamante, de 19 años de edad, emprenderá su propio negocio. Destinará el préstamo a una barbería y aseguró que con los ingresos que genere podrá ayudar a su familia y ofrecerles una mejor calidad de vida.

(OCI / Isamar Prieto)

(Fotos: Carlos Hernández)