Noticias

4.Jul.2017 / 06:58 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez invierte en salud para beneficio del pueblo

 La salud es un sector priorizado en la gestión del mandatario de Mérida

La salud es un sector priorizado en la gestión del mandatario de Mérida

 

Próximo lunes entregan cinco ambulancias en Mérida

Gobernador Alexis Ramírez invierte en salud para beneficio del pueblo

*** La Clínica de los Trabajadores pronto será inaugurada, diferentes hospitales del estado se están rehabilitando, así como ambulatorios, y el oncológico avanza hacia su consolidación

El gobernador Alexis Ramírez sigue comprometido con la salud del pueblo de Mérida, donde viene haciendo una importante inversión para su beneficio, dirigida a mejorar la calidad del sistema de salud pública.

Como parte de esa labor se rehabilitan diferentes establecimientos, empezando por el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), donde se han recuperado varia áreas, informó en su programa radial En Marcha.

En este centro de salud, el principal del estado, se recobró el servicio de hemodinamia, cuya obra física ya está lista y solo falta concluir algunos detalles en materia de software, para que los equipos funcionen a la perfección.

También en el hospital de El Vigía en el municipio Alberto Adriani, han atendido diligentemente sus quirófanos y otras áreas. Se construye actualmente y pronto estará listo, el de Justo Briceño; y se rehabilitan los de Cardenal Quintero y Tovar.

En cuanto a ambulatorios, el Gobierno de Ramírez lleva más de 60 rehabilitados este año. “Estamos trabajando en un plan para todo el sistema de salud; también de recuperación de equipos médicos y dotación de insumos que ha enviando el Gobierno nacional para operaciones”, dijo.

El mandatario regional destacó además, que llevan más de mil 800 intervenciones quirúrgicas en todo el estado y así van a continuar, porque están operando en casi todos los hospitales, no sólo en el Iahula; en Santa Cruz de Mora, La Azulita y otros.

Una obra muy importante, que avanza a pesar de la guerra económica, de las guarimbas, de la violencia, es el Oncológico de Mérida que se construye en Ejido, municipio Campo Elías, donde ya hicieron el movimiento de tierra y comenzaron a hacer el vaciado de las losas.

Ramírez informó además, que entregará el próximo lunes cinco ambulancias, una al hospital de Arzobispo Chacón, una al Iahula, otra para el de El Vigía, una irá al Cuerpo de Bomberos y la quinta a la Clínica de los Trabajadores.

Lista clínica de los Trabajadores

Sobre la clínica de los Trabajadores de la Gobernación, el mandatario anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos en divisas para la adquisición de los equipos para la misma.

“Allí vamos a darle HCM a los 21 mil trabajadores y a los nueve mil jubilados de la Gobernación (…)”, explicó Ramírez al destacar que en ese centro de salud también serán atendidos los gremios y los estudiantes universitarios, gratuitamente.

Aseguró que en los próximos días comenzarán a llegar los equipos y cuando todo esté listo harán una gran inauguración; además, para el próximo año tiene previsto adquirir dos clínicas más, una en Tovar y otra en El Vigía, continuando con la labor en materia der salud, un sector prioritario.

(OCI/María C. Sulbarán A.).

Fotos: José Angulo/Web