Noticias

6.Jul.2017 / 07:52 pm / Comentarios desactivados en Gerardo Molina: Hoy una vez más decidimos ser libres y soberanos

SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

“A 206 años de la firma del Acta de Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ratificamos que una vez más decidimos ser libres y soberanos”. Tal afirmación fue formulada por el secretario general de Gobierno de Mérida, Gerardo Molina, quien asistió a los actos protocolares en la plaza Bolívar de la ciudad para dar realce a esta fecha patria.

En nombre del gobernador Alexis Ramírez, el secretario general de Gobierno hizo llegar un saludo fraterno a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en ocasión de la celebración del ducentésimo sexto aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, “día histórico en el que decidimos ser libres, soberanos e independientes. Fue un día duro, de fragor, de batalla, donde los patriotas se pusieron al frente y firmaron una declaración que nos enfrentó al imperio más poderoso de la época, el español. Hoy día, como hace 206 años, tenemos patriotas que se plantan frente al imperio y los intereses coloniales y apátridas internos para decirles que seguiremos siendo libres”.

Recordó que Bolívar dijo en aquella época: “300 años de calma no bastan”, y “hoy, nosotros decimos: Con Chávez, Maduro, con nuestro gobernador y la Fuerza Armada, los que creemos en la patria, en la independencia, la soberanía y la libertad, en el pensamiento antiimperialista de Bolívar, Miranda y Roscio, decidimos hoy una vez más ser libres e independientes frente a las intenciones de sectores apátridas que atentan contra nuestros símbolos, contra nuestra identidad más profunda y contra los logros construidos en esta gesta emancipadora”, expresó.

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela