Noticias

6.Jul.2017 / 08:18 pm / Comentarios desactivados en Más de 70 funcionarios efectuaron maniobras de rescate en accidente del páramo

1

Los organismos de seguridad y prevención adscritos al Gabinete de Seguridad y Paz del estado Mérida atendieron el accidente ocurrido la tarde de este miércoles en la carretera Trasandina del páramo merideño, hecho vial en que un autobús Yutong de la estatal Tromerca se volcó hacia un barranco con 31 personas a bordo.

El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, informó que, siguiendo los lineamientos del gobernador Alexis Ramírez, se emplearon diez ambulancias de los diferentes organismos, seis unidades de rescate, ocho motos y la grúa de la empresa Tromerca para movilizar la unidad siniestrada.

Igualmente, Rojas dijo que de inmediato se desplegaron más setenta funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Corporación de Salud, Policía regional, Policía Nacional y organismos de rescate voluntarios del municipio Santos Marquina, quienes aplicaron técnicas de rescate de triaje. En el lugar 29 personas resultaron heridas y dos perdieron la vida.

2

El funcionario aseguró que 16 heridos fueron trasladados hasta el hospital de Mucuchíes, siete al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Rafael, dos al Hospital Sor Juana Inés de La Cruz y dos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Sin embargo, el director de Protección Civil acotó que todos los heridos se encuentran recluidos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde por instrucciones del gobernador reciben toda la atención necesaria para mejorar su estado de salud.

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela