Noticias

8.Jul.2017 / 06:32 pm / Comentarios desactivados en Desde la Patria Educa: “Chamba Juvenil” incorporará a 270 mil jóvenes en todo el país

2

Desde la trasmisión en Radio Miraflores del programa Patria Educa, el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el municipio Libertador, Jheyson Guzmán, explicó al pueblo venezolano sobre el plan “Chamba Juvenil 2017”, recientemente lanzado por el presidente Nicolás Maduro.

“Esta nueva política implementada por el presidente permitirá la integración de 270 mil jóvenes a nivel nacional”, detalló Guzmán.

Asimismo, afirmó que 21 mil jóvenes se incorporarán en el área educativa como facilitadores, orientadores, brigadistas, profesores en la etapa primaria o en área técnicas,  dando respuesta a los censados en la obtención del Carnet de la Patria y su demanda de prosecución de estudio en esta etapa.

También se discutió durante la transmisión radial, sobre  la creación de la micro misión “Simón Rodríguez”, que incorporará a 10 mil egresados en educación Integral a postgrado dependiendo de las demanda del país.

Al respecto, Guzmán enfatizó que una de sus propuestas en este sector es la ampliación de la educación pública y gratuita no solo a nivel de pregrado, sino de postgrado, para elevar la calidad de la misma.

En el programa estuvieron presentes los grupos estables de música “Juventud Campesina”, integrados por alumnos de bachillerato de la escuela “Señor de la Buena Esperanza” de las Granjas Infantiles de Mérida y dirigidos por el profesor Yoan Parada.

De igual manera, el coro infantil de la Unidad Educativa “Vicente Dávila” del municipio Libertador del estado Mérida, acompañó esta trasmisión con la dulce melodía de los niños y niñas de este coro.

Guzmán invitó a los merideños a escuchar e interactuar todos los jueves de 8 a 9 de la mañana, en el programa la Patria Educa, trasmitido por Radio Miraflores 102.1 FM en la ciudad de Mérida. (APC-Psuv)