Noticias

8.Jul.2017 / 06:27 pm / Comentarios desactivados en Se profundiza la unidad de las Fuerzas Patriotas en torno a la Asamblea Constituyente

María Alejandra Díaz se dirige a los presentes en el foro constituyente

María Alejandra Díaz se dirige a los presentes en el foro constituyente

 

A 15 días de las elecciones

Se profundiza la unidad de las Fuerzas Patriotas en torno a la Asamblea Constituyente

*** Decenas de propuestas constituyentes se debatieron en un foro abierto que se realizó en la sala Spinetti Dini del Centro Cultural “Tulio Febres Cordero” de la ciudad de Mérida la mañana de este sábado.

La Plataforma Popular Constituyente realizó un foro abierto en el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero” de la ciudad de Mérida este sábado, actividad en la que se escucharon propuestas de cara a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por parte de decenas de candidatas y candidatos territoriales y sectoriales que se medirán el próximo 30 de julio.

1 - Maria Alejandra Díaz

Sobre el particular, la abogada María Alejandra Díaz, candidata a la ANC por el sector de los trabajadores, celebró la presencia de decenas de aspirantes a integrar la constituyente en ese escenario, lo que indica unidad de las fuerzas revolucionarias en torno al diálogo superior convocado por el presidente Nicolás Maduro.

Díaz expresó que todos estamos en pos de lograr la paz del país y la única manera es a través de la ANC, al comentar las actuaciones de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien «le ha hecho un grave daño a la institucionalidad de este país al no imputar a los responsables de terrorismo, cuyos delitos conllevan a penas de entre 25 a 30 años de prisión».

Criticó el acoso internacional al cual ha sido sometida Venezuela, ya que responde a la política de amedrentamiento de los grandes centros económicos de poder; por ello, ofreció su visión sobre el otorgamiento de una medida sustitutiva por razones humanitarias al opositor Leopoldo López: «Es el niño consentido de las transnacionales petroleras, la medida no anula la sentencia, él sigue condenado, le dieron una medida sustitutiva de cumplimiento en su casa», por lo cual no puede ser candidato a ninguna elección, ya que está condenado por la justicia venezolana”.

2 - Jehyson Guzman

Durante el desarrollo del foro, el candidato territorial por Mérida, Jehyson Guzmán, apuntó que el pueblo está convencido de que vamos a la constituyente a pesar de las amenazas de la derecha, al tiempo que reflexionó que «el proceso constituyente no es un carnaval electoral, es un proceso de construcción colectiva», por ello «nuestro discurso es de unidad y por eso ustedes ven en un mismo escenario a todos y todas los candidatos».

Aclaró que el plebiscito convocado por la derecha es una vulgar encuesta. «No nos podemos quedar conformes con saber que eso no es legítimo, porque la consulta al pueblo la incluimos en la Constitución los revolucionarios y el verdadero diálogo se da al consultar a las bases a través de la ANC».

3 - Sandino Primera

El cultor Sandino Primera, destacó que las fuerzas de la revolución deben fijar posición hacia lo concreto y  «la ANC es una propuesta hacia lo concreto, hacia la construcción de la paz, hacia la construcción de ese nuevo país productivo, que en su materialidad nos haga comportarnos distinto».

Acentuó que por primera vez se reconoce a los cultores como trabajadores y por ello suman una propuesta para la ANC «en el gran reto de la construcción de la cultura colectiva, (…) Noam Chomsky decía que los medios de comunicación eran peor que una bomba atómica, porque nos dejaban vivos pero con el cerebro casi inútil, esfaratao (SIC)» manifestó el cantor.

4 - Elías Sanchez

Entre tantos otros aspirantes, el candidato territorial, Elías Sánchez, resaltó que la derecha venezolana busca acentuar el enfrentamiento de pueblo contra pueblo, al recordar las palabras de dirigentes de la oposición, que desde el exterior anuncian provocaciones de cara al plebiscito que convocaron en un intento de desprestigiar la ANC, por lo que llamó a salir masivamente a votar este próximo 30 de julio. (Ramón David Fajardo / OCI)