Noticias

8.Jul.2017 / 06:08 pm / Comentarios desactivados en General de división César Wilfredo Méndez asumirá el Comando de la Zodi-Mérida

DSC_0965

***El relevo del general de división Isidro Rondón actualmente es comandante de la zona de la Guardia Nacional 21-Táchira. El gobernador bolivariano Alexis Ramírez manifestó sentirse orgulloso de los cuerpos de seguridad nacionales y estadales

Luego de proteger durante un año al pueblo merideño en sus labores como comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) 22-Mérida, el general de división (G/D) Isidro Rondón Torres transmitió el mando al general de división (G/D) César Wilfredo Méndez López. De igual forma, el general de división (G/D) Carlos Pulido Rojas recibió el comando de la Zodi-23 Trujillo, en reemplazo del general de división (G/D)  Randall Rivas Rojas.

En el acto castrense, 190 funcionarios de seguridad dieron la bienvenida a los nuevos representantes de la Zodi 22 y 23 el pasado sábado.  La recepción militar estuvo presidida por el mayor general (M/G) Carlos Martínez Stapulionis, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (Redi), quien aplaudió el trabajo abnegado, el sacrificio, la lealtad y la honestidad de los generales que cedieron el mando. “Hago la recepción con todo el éxito a los nuevos jefes militares.  El reto que se les presenta no es fácil, deberán cumplirlo con mucho sacrificio para garantizar la paz de nuestra patria”.

DSC_1004

Con la entrega de los estandartes correspondientes a las zonas operativas, se ratificó el compromiso y la responsabilidad que ejercerán los funcionarios. El gobernador bolivariano Alexis Ramírez les deseó éxito y agradeció a los generales salientes por su misión, al tiempo que extendió su felicitación al comandante Carlos Martínez Stapulionis por su excelente tarea. “Estaremos prestos a la colaboración desde la gobernación del estado Mérida y de los merideños, quienes siempre le brindan el apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

DSC_1048

Destacó, en nombre del pueblo de Mérida, sentirse orgulloso de los cuerpos de seguridad, especialmente “en estos momentos de batalla contra el fascismo, la irracionalidad y los planes que buscan desestabilizar la patria, la democracia y herir la Constitución”. El jefe de la entidad sostuvo que el trabajo por los venezolanos y el estado de derecho continuará. “Decimos que Venezuela es perpetua, la patria es perpetua y nuestra FANB seguirá perpetua”.

DSC_1050

El G/D César Wilfredo Méndez egresó de la Academia Militar de la Guardia Nacional en 1989, integrando la segunda promoción Batalla de Pantano de Vargas. Actualmente, es comandante de la Zona de la Guardia Nacional 21-Táchira. “Juro que haré cumplir todo lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las demás leyes, a costa de nuestras vidas”.

La Zodi 22 tendrá nueva sede

Concluida la transmisión de mando, el gobernador Alexis Ramírez, en compañía del M/G Carlos Martínez Stapulionis, visitó las instalaciones de la que será la nueva sede de la Zodi 22-Mérida, ubicada en las inmediaciones del aeropuerto Alberto Carnevalli.

DSC_1099

El G/D Isidro Rondón Torres mencionó que esta locación tendrá una capacidad para 30 personas, dispone de mobiliario y equipos de primera, y de una sala de operaciones dotada de tecnología. Detalló que la inversión total ha sido de 127 millones de bolívares. “Agradezco al general Graterol, quien dio el primer paso; al coronel Herly Herrera, al gobernador Alexis Ramírez, al mayor director del aeropuerto, Alonso Ramírez, y al director del Inmivi, Jorge Becerra”.

(OCI / Isamar Prieto).

(Fotos: William Muñoz)