Noticias

9.jul.2017 / 06:40 pm / Comentarios desactivados

Foto 1- El alcalde Puliti dijo que todas las gobernaciones y alcaldías han venido recibiendo la aprobación de recursos

Aplaudió la aprobación de  nuevos recursos

Alcalde Puliti calificó de extraordinario el encuentro sostenido con el Presidente Maduro

El alcalde Revolucionario del municipio Tovar, Yvan Puliti, calificó de extraordinario y productivo el encuentro que el Presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros, sostuvo la semana pasada con  los alcaldes y gobernadores.

La primera autoridad de los tovareños indicó que particularmente estuvo en la Presidencia de la Republica y varios Ministerios, tramitando la aprobación de proyectos para Tovar, obras que seguirán fortaleciendo la gestión municipal y sin duda alguna mejorando la calidad de vida de los habitantes.

 Precisó que gracias a las articulaciones que existen entre una sola gestión, local- estadal y nacional en los próximos días anunciará las nuevas obras de envergadura.

Aplaudió los créditos adicionales aprobados por el Ejecutivo Nacional para todas las alcaldías y gobernaciones del país, pues el monto supera los 521 mil millones de bolívares fuertes.

Esos recursos les permitirán seguir cumpliendo con los compromisos laborales e incrementos salarias decretados, “haciendo justicia laboral, aquella que en la Cuarta Republica nunca existió, ahora nuestros trabajadores y trabajadoras son reivindicados por igual”, resaltó.

El alcalde Yvan Puliti comunicó que el Presidente Maduro ordenó que los montos aprobados deben ser priorizados para cubrir gastos y deudas pendientes.

En su localidad, gracias a la eficiente administración que cumple, le seguirán dando el destino propio a esos recursos.

Invitó al resto de alcaldes a cumplir con tal mandato, aseguró que “los créditos adicionales y el situado constitucional es sagrado y cada vez que le es aprobado y depositado a una alcaldía, le depositan  a todas las del país,  incluyendo también a las gobernaciones, ningún  alcalde de oposición puede decir que no le bajan los recursos, la aprobación la hacen para todos los municipios y estados”, aseveró.

Finalmente Puliti dijo que todos los ciudadanos por facultad expresa en la  Ley  pueden acceder y conocer cuáles son los montos, así lo  establece la Ley Orgánica de la Administración Publica.

Tal afirmación la hizo tras saber que hay varios burgomaestres de Mérida que han dicho que se encuentran en crisis presupuestaria y que el Presidente Maduro no les aprueba dinero, lo cual es totalmente falso.

 (Prensa  Alcaldía del Municipio Tovar).