Noticias

9.Jul.2017 / 07:51 pm / Comentarios desactivados en Luis Pino reitera que la Constituyente es el camino para preserva la paz

LUIS PINO

En el municipio Libertador de la ciudad de Mérida arrancó este domingo, la campaña electoral para los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 30 de julio.

Entre los candidatos de la entidad, estuvo presente el profesor Luis Pino, Comisionado de la primera autoridad en la región, Gobernador Alexis Ramírez, quien llamó a participar en estas elecciones, y recordó que con ellas se busca fortalecer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con base en las propuestas del pueblo, para proteger los logros y programas sociales, así como preservar la paz de la Patria, “Es un evento lleno de pueblo que quiere paz, porque para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, enfatizó. “El pueblo es el mandante, y los constituyentistas van a conversar lo que el pueblo les diga” indicó el académico.

Pidió al pueblo evitar caer en las provocaciones de sectores extremistas de la derecha para crear una matriz de opinión con el fin de generar un escenario que permita la intervención militar extranjera, con el apoyo de la “por ahora Fiscal General de la República (FGR), Luisa Ortega Díaz.

“hoy está presente un baño de pueblo que le está diciendo no a la violencia, no al terrorismo, no a las barricadas de la muerte mal llamadas guarimbas, porque ese término es el que ha venido usando, la por ahora Fiscal General de la República, para no imputar a estos criminales y asesinos, si no liberarlos y mantenerlos en las calles causando terrorismo y muerte”, destacó.

Pino recalcó, que en el evento se demostró una vez más, la lealtad al Comandante Chávez y al Presidente Nicolás Maduro, “El llamado que hizo el presidente Obrero Nicolás Maduro, según el artículo 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, hoy tiene su mejor expresión no sólo en el estado Mérida, si no, en todos los estados del país, simultáneamente”.

Del mismo modo, Wladimir Pineda, Miembro de la Dirigencia Política Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la entidad, hizo un llamado a la “consolidación de la paz y el juego democrático”, en instó a superar la violencia para alcanzar la armonía nacional. “la gran mayoría del país está en desacuerdo con fórmulas violentas para la acción política”, manifestó el dirigente.

El evento contó, con la participación de diversos movimientos sociales: comunas, consejos comunales, adultos mayores, transportistas, artesanos, estudiantes, trabajadores de la administración pública, comunidad sexo diversa, activistas del sector cultural y colectivos.

 

#LaConstituyenteSíVa 

#ConAlexisRLoBuenoSeRepite

Profesor Luis Pino

Candidato a la ANC por el sector Educación en #Mérida

Periodista: S/B.

Contacto: 0416-5509922