Noticias

9.Jul.2017 / 06:35 pm / Comentarios desactivados en Viceministro de Relaciones Interiores: “Se enrumbará a Venezuela al diálogo y al debate”

1.El viceministro Ramírez aseguró que es necesaria la participación del pueblo y de los funcionarios en la ANC.

1. El viceministro Ramírez aseguró que es necesaria la participación del pueblo y de los funcionarios en la ANC.

 

Las mesas de trabajo se realizarán en todo el país

Viceministro de Relaciones Interiores: “Se enrumbará a Venezuela al diálogo y al debate”

***La PNB-Turística de Mérida fue dotada de 80 chaquetas térmicas. El viceministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz anunció que próximamente, los funcionarios recibirán nuevos uniformes

Enmarcado en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, designó la tarea de instalar en el país Asambleas Patrióticas para escuchar la voz del Poder Popular frente a las necesidades y mejoras de la seguridad ciudadana, la convivencia y la paz. El viceministro del mismo gabinete, Humberto Ramírez, explicó que ante la espiral de violencia que está generando la derecha fascista, “se enrumbará a Venezuela al diálogo y al debate”.

Mencionó los cuatro temas fundamentales a evaluar en la propuesta constituyente, enlazados con el ámbito de seguridad: la función policial y seguridad ciudadana, la prevención integral, la administración de justicia y la gestión de riesgo. “La conformación de las mesas técnicas es para recaudar los aportes que puedan hacer los funcionarios de los distintos organismos de seguridad ciudadana y el pueblo en función de la mejora constitucional”.

Hizo referencia al destino de la policía estadal, su fortalecimiento o unificación con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), al igual que consideró importante evaluar el verdadero rol de la policía municipal.

“Dentro del legado del comandante  Hugo Chávez está la prevención integral y por ello lanzó la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Haciendo prevención evitamos el delito”. De acuerdo con el viceministro Ramírez, en cuanto a la gestión de riesgos es necesario analizar el fortalecimiento de los bomberos y su preparación para cualquier amenaza ambiental que pueda presentarse en el territorio venezolano.

En el tópico de la administración de la justicia, la autoridad consideró que deben verificarse las verdaderas facultades de la Policía Científica, la oficialidad de la investigación, sus alcances y competencias. “Esto iría a favor de la lucha contra la impunidad que estamos viviendo. Los terroristas han atentado contra la paz y las instituciones públicas. Debemos escuchar a nuestro pueblo, a nuestros funcionarios, para llevar las verdaderas propuestas para conseguir la paz”.

Ramírez extendió un llamado a la reflexión y a no perder el uso de la razón. “No podemos matarnos entre venezolanos. La derecha quiere continuar con este golpe de Estado que no se va a concretar”.

Por el reforzamiento de la PNB turística en Mérida

3.Los funcionarios de la PNB-Turística en Mérida recibieron chaquetas térmicas para el clima templado.

3. Los funcionarios de la PNB-Turística en Mérida recibieron chaquetas térmicas para el clima templado.

En un trabajo por el reforzamiento y la dotación de herramientas a  los órganos de seguridad, el viceministro Humberto Ramírez, por orientación del ministro Néstor Reverol, dotó a la PNB del servicio turístico de Mérida con chaquetas térmicas. La entrega del vestuario se realizó este sábado en las instalaciones del Sistema Teleférico Mukumbarí. Fueron 80 chaquetas especiales para el clima templado las que se otorgaron al cuerpo de seguridad y resguardo ciudadano.

“Se está trabajando en buscar el bienestar social. Esta dotación es para dignificar la labor de la patria, para que los turistas se lleven la mejor imagen de Venezuela y de ustedes. Es el Gobierno Bolivariano el que se preocupa por los funcionarios para que ejerzan una mejor labor”. Anunció que próximamente recibirán nuevos uniformes.

2.El comisionado Arangure manifestó estar a la espera de los temporaditas durante el asueto de agosto.

2. El comisionado Arangure manifestó estar a la espera de los temporaditas durante el asueto de agosto.

Por su parte, el comisionado de la PNB, Israel Arangure, manifestó estar agradecido con el ministro y el viceministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. “Era una gran necesidad que teníamos por las temperaturas que se presentan en la última estación del teleférico y las habíamos estado subsanando”. Agregó que con este respaldo del uniforme cumplirán con mayor eficacia su servicio.

(OCI / Isamar Prieto)

Fotos: William Muñoz)