Noticias

10.Jul.2017 / 03:31 pm / Comentarios desactivados en CORMETUR PARTICIPÓ EN MESAS DE TRABAJO PARA EL TURISMO SOSTENIBLE

DSC06084

Recientemente en los espacios del Hotel Escuela de la entidad andina, se llevó adelante mesas de trabajo que buscan facilitar el desarrollo de las buenas prácticas en materia de protección del ambiente y de las comunidades locales.

Al respecto, el presidente de Cormetur, David Peña, manifestó que el gobernador Alexis Ramírez, giró lineamientos a la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), a formar parte de esta actividad a fin de apuntalar el turismo sostenible en la entidad.

Señaló que en las mesas se trabajaron dos destinos a saber; Pueblos del Sur y Los Nevados, donde se planteó ejecutar proyectos socio productivos agroecoturísticos que preserven la biodiversidad existente en las áreas naturales.

Entre tanto, el funcionario destacó que al cierre de la actividad se propuso desarrollar un plan estratégico para el desarrollo agroecoturístico que contemple la participación protagónica de las comunidades con beneficios socio productivos, culturales y ambientales, implementación de enotécnicas ancestrales, diversificar a Mérida como multidestino,  entre otros.

Otras instituciones participantes; Inatur, fundación Guardianes de la biodiversidad, cooperativa Mucusur que promociona destinos turísticos, fundación Andes Tropicales y Pymestur que brinda apoyo a emprendimientos turísticos.

Cormetur/Elianys Salas