Noticias

10.Jul.2017 / 04:12 pm / Comentarios desactivados en DRNSM programó 117 intervenciones quirúrgicas a niños merideños

Los 117 infantes serán intervenidos desde el 10 al 14 de julio.

Los 117 infantes serán intervenidos desde el 10 al 14 de julio.

 

Desde el 10 al 14 de julio

 DRNSM  programó 117 intervenciones quirúrgicas a niños merideños

***Los pequeños serán operados de diferentes patologías, como fimosis, quistes, hernias inguinales y umbilicales

La Dirección Regional Niño Simón (DRNSM) organizó 117 intervenciones quirúrgicas a niños merideños en la Unidad de Larga Estancia del Ambulatorio Venezuela, como parte del segundo operativo quirúrgico, en el marco del programa 100 % Cobertura en Salud, que adelanta el Gobierno nacional y regional.

Así lo dio a conocer la presidenta de la DRNSM, Griceyd Bruguera de Ramírez, quien detalló que estas operaciones se realizarán desde este lunes 10 de hasta el 14 de julio, con 23 intervenciones diarias hasta cubrir la cuota de 117 niños atendidos, provenientes de todos los municipios del estado.

 Explicó, que una parte de estos pacientes ha sido captada durante el despliegue del Movimiento Somos Venezuela, que se efectúa en toda la geografía merideña y a través de la red ambulatoria y la DRNSM.

 “Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, al gobernador Alexis Ramírez y a las autoridades de salud, que han  puesto a la orden toda su disposición para que este operativo se haga realidad”, expresó Burguera.

 “Los pacientes tienen garantizados todos los insumos y material para la operación, estas cirugías pueden costar millones de bolívares y gracias al trabajo conjunto del presidente de la República y del mandatario regional, estos niños están siendo operados completamente gratis”.

Después de esta semana de operativo continuará la captación de los niños a través de la red ambulatoria  y del Movimiento Somos Venezuela para seguir atendiéndolos, descongestionar los hospitales de la región y poder dar la atención primaria a toda la población.

Dennis Gómez, director de Corposalud.

Dennis Gómez, director de Corposalud.

El director de la Corporación de Salud del estado Mérida, (Corposalud), Dennis Gómez, destacó que este es un gran programa nacional quirúrgico y que podrían estar concretando otro en un mes, para de esta manera cubrir toda la entidad. “Este plan lo vamos a seguir realizando en todo lo que resta de año, para prestar un mejor plan de salud a la población merideña”.

María Raquel Valero, madre de una niña intervenida en el operativo.

María Raquel Valero, madre de una niña intervenida en el operativo.

María Raquel Valero, dijo que su hija será intervenida de una hernia umbilical, “me siento muy agradecida por la atención del personal médico y de la Dirección Regional Niño Simón, quienes han canalizado estos operativos, es totalmente gratis, esto valdría millones en un centro de salud privado, pero aquí, gracias a estas políticas del Gobierno, es gratis”.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos: William Muñoz.