Noticias

10.Jul.2017 / 03:54 pm / Comentarios desactivados en Fuertes lluvias obstaculizaron el paso de Canaguá a Mérida

Iniciadas las labores para el despeje de las vías.

Iniciadas las labores para el despeje de las vías.

 

Motivado a las fuertes precipitaciones suscitadas  en horas de la madrugada de este lunes en Canaguá, capital del municipio Arzobispo Chacón de los Pueblos del Sur del estado Mérida, se vio limitado el libre tránsito desde Canaguá a Mérida.

El alcalde de esta jurisdicción, Juan Carlos Molina, informó que a la altura de la aldea El Rincón, se desbordaron varias quebradas, originando el colapso de cuatro puentes de la vía principal que comunica con Mérida, resultando afectado también la prestación del servicio de agua potable.

JUAN CARLOS MOLINA (ALCALDE MUNICIPIO ARZOBISPO  CHACÓN)

JUAN CARLOS MOLINA (ALCALDE MUNICIPIO ARZOBISPO CHACÓN)

Molina señaló, que gracias a los enlaces con el gobernador Alexis Ramírez, se activó una cuadrilla de trabajadores y maquinaria, procedentes de Mucutuy, única vía despejada, para iniciar, una vez lo permitan las condiciones climatológicas, las labores pertinentes para restablecer el paso.

También se desplegaron funcionarios de diferentes organismos, como el Instituto de Protección y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Policía del estado  y personal de la alcaldía de Arzobispo Chacón para solventar la situación.

Detalló el burgomaestre, que hasta el momento, una familia fue desalojada, pues su vivienda resultó con severos daños por el desbordamiento de una de las quebradas.

(Carmen Yaneriz León/OCI)