Noticias

10.Jul.2017 / 04:15 pm / Comentarios desactivados en Jehyson Guzmán propuso diversificar la economía para fortalecer la producción nacional

07

El candidato territorial a la Asamblea Nacional Constituyente por el municipio Libertador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, quien figurará con el número 1 en la máquina electoral de la venidera consulta popular, presentó propuestas en materia económica y social para los sectores de producción, alimentación, turismo, entre otros, que podrían ser incorporadas en la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido, Guzmán señaló que después de haber asumido responsabilidades de alto gobierno y de conocer las dinámicas con las que funcionan las instituciones a nivel nacional, consideró que es importante potenciar los logros de la Revolución para convertirlos en derechos para los venezolanos y construir mecanismos que le permitan al pueblo acceder a ellos de una manera más eficiente.

Diversificación de la economía

Igualmente, expresó que para resolver los problemas de acceso a los alimentos primero hay que resolver los problemas de fondo vinculados con la economía. “Hay que diversificar la economía; es decir, pasar de una economía dependiente de la industria petrolera a una economía diversificada que permita tener distintas fuentes de ingreso. Que no sean los indicadores petroleros los únicos que determinen si las condiciones económicas del país son positivas o no”, señaló.

Economía y turismo

Sobre los ingresos económicos del estado Mérida, Guzmán manifestó que el principal tesoro de la región está fundamentado en el turismo, “tenemos la sierra nevada con el majestuoso pico Bolívar y el sistema teleférico más alto y largo de mundo”. Sobre este último, indicó que es un elemento que hay que proteger como un sistema de carácter público, que no puede ser privatizado y entregado a una sola clase económica, pero para ello hay que construir condiciones ambientales y de protección.

En función de ello, los prestadores de servicios turísticos activarían su aparato económico, que no depende del petróleo sino de una dinámica de promoción al turismo, captación de divisas e ingresos, así como la generación de nuevas fuentes de trabajo. “A eso nos referimos cuando hablamos de diversificar la economía”, explicó.

De igual manera, habló sobre la diversificación de la producción, que se traduce en la no dependencia de una sola empresa que, por ejemplo, produzca la harina de maíz; el deber ser sería un conjunto de empresas distribuidas en diferentes puntos que permitan que la producción llegue a todas las familias venezolanas y a precios más económicos.

MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela