Noticias

10.jul.2017 / 04:00 pm / Comentarios desactivados

Yehison Guzmán, candidato territorial a la ANC por el municipio Libertador de Mérida

Yehison Guzmán, candidato territorial a la ANC por el municipio Libertador de Mérida

 

Por la paz y estabilidad económica del país

Candidatos a la ANC socializaron sus propuestas con el pueblo merideño

***Compartieron con el pueblo sus propuestas en diversos ámbitos como el aparato social, el económico y la  seguridad

Durante el programa Hecho en Mérida transmitido por la emisora Yvke Mundial Los Andes 1040 AM y 106.3 FM este lunes, los candidatos de la Patria compartieron con los merideños sus ofrecimientos rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El candidato a la ANC por el municipio Libertador con el número 1, Jehyson Guzmán,  manifestó que se encuentra trabajando con un grupo de  profesores de diversas universidades del país para fortalecer un conjunto de propuestas  vinculadas a la diversificación del aparato económico y de la fuentes de ingresos de la nación, que permita pensar en un país que viva más allá de los beneficios procedentes del petróleo.

Otra de las aristas de interés, señaló Guzmán, es el factor seguridad; por ello promueve la revisión del Código Orgánico Procesal Penal “que pareciera ya cumplió su vida útil (…) y que más bien permite que haya impunidad”.

En relación con la matriz de opinión que desde sectores de la derecha se está propagando oponiéndose al proceso constituyentista, pues sostienen, atenta contra la propiedad privada, destacó que la misma composición de la ANC desmonta ese discurso, ya que una demostración del reconocimiento a la propiedad privada es la participación del empresariado en este proceso, quienes desde esta tribuna defenderán no solo el derecho a la propiedad privada sino también el derecho al acceso al financiamiento.

2 (1)

Por su parte, el candidato con el número 10, por el sector de pensionados y pensionadas,  Juan Veroes,  aboga por un cambio del modelo económico, ya que la inflación que padece el país hace insuficientes los recursos de la pensión, lo que incide en la desmejora de la calidad de vida de los adultos mayores.

José Luis Dávila,  candidato con el número 59 del sector de trabajadores y trabajadoras y subsector cultura

José Luis Dávila, candidato con el número 59 del sector de trabajadores y trabajadoras y subsector cultura

También el candidato con el número 59, del sector de trabajadores y trabajadoras y subsector cultura, José Luis Dávila,  propone garantizar una vida digna a los cultores al momento de su retiro y lograr la ejecución de presupuestos participativos al Poder Popular para que las comunidades elaboren sus propios proyectos,  sin tanta burocracia.

Catalina Plaza, candidata con el número 42 por el sector empresarial.

Catalina Plaza, candidata con el número 42 por el sector empresarial.

Igualmente, la candidata con el número 42 por el sector empresarial, Catalina Plaza,  expuso que hay que reimpulsar la economía productiva apostando por la diversificación y el apoyo a los grandes y pequeños empresarios para garantizar la soberanía alimentaria fortaleciendo el sector productivo para consolidar a la nación como una potencia.

(Carmen Yaneriz León/ OCI)

Fotos: Néstor Tarazona