Noticias

11.jul.2017 / 08:22 pm / Comentarios desactivados

1 (1)

Simón Pablo Figueroa, candidato de la fórmula 1 Territorial a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el municipio Libertador de Mérida, anunció que una de sus más valiosas propuestas para el nuevo texto constitucional es que el sistema de transporte en todo el país sea constitucionalizado con uso gratuito y de calidad, para que jamás lo privaticen y esté solo a la orden del pueblo y no del capital.

Manifestó que la óptima prestación de servicios en el traslado de la ciudadanía con operadoras públicas y contraloría social, es un logro de la Revolución bolivariana; es decir, es parte del legado del comandante Hugo Chávez Frías.

Figueroa sostuvo que la Constituyente tratará tres puntos fundamentales para la rápida solución de los problemas que afectan todos los ámbitos del país.

En este sentido, el candidato se refirió en primer lugar a erradicar la guerra económica que la derecha nacional e internacional y grupos de la economía mundial desplegaron en contra del bolsillo del pueblo; el segundo punto es la garantía de la seguridad y lograr la paz; y el último, es darle rango constitucional a todo el Sistema de Misiones y Grandes Misiones que caracterizan al proceso socialista venezolano.

Finalmente, invitó a todo el pueblo a participar en la gran fiesta democrática del próximo 30 de julio para que elija a sus constituyentistas y sean los mismos venezolanos, sobre todo los merideños, quienes le den la lección a los afectos a la oposición, pues Venezuela no quiere guerra ni terrorismo, ni más ataques, sino recorrer el camino de la paz.

#Mérida-Venezuela /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela