Noticias

12.Jul.2017 / 08:51 pm / Comentarios desactivados en Cocineras y cocineros de la Patria en Mérida se suman por la Constituyente

2 Cocineros y cocineras de la patria

*** Cientos de trabajadores y trabajadoras cuya labor principal es la de elaborar los alimentos para la atención de escuelas, liceos y comedores populares del estado Mérida, llamaron a participar en el simulacro electoral del próximo domingo y a votar el 30 de Julio.

Convencidos de que la constituyente Si es la Solución, este miércoles cientos de cocineras y cocineros de la patria, llenaron la sala Spinetti Dini del centro cultural Tulio Febres Cordero, para apoyar el llamado a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), que resolverá definitivamente el conflicto que actualmente vive nuestro país.

En ese sentido Jehyson Guzman, candidato por el municipio Libertador con el número 1 expresó que ha sido una conquista histórica del pueblo, la atención integral que actualmente se vive en las escuelas «con la protección que se ofrece a los estudiantes al garantizarles sus alimentos y que nunca más tengamos niños y niñas que estudien sin comer» dijo.

Expresó que la ANC debe ser la oportunidad para constitucionalizar ese derecho, y que la derecha se ha encargado de sabotear, al impedir que los alimentos lleguen a las escuelas o a través del saboteo permanente a la economía del país.

Por su parte Simón Figueroa, candidato territorial que acompaña la lista 1 junto a Guzmán, recordó que antes de la Revolución Bolivariana, la atención en materia alimentaria en nuestras escuelas era muy precaria, por ello la deserción escolar era muy alta.

Acotó que hoy existe un sistema de protección que debe ser profundizado y por ello van a la ANC para «consolidar el derecho que tienen nuestros hijos e hijas de estudiar bien alimentados», para formar ciudadanos y ciudadanas que consoliden el buen vivir del pueblo merideño.

Ambos aspirantes felicitaron a todos quienes día a día ayudan a que ese derecho se materialice en las instituciones de educación, así mismo indicó que es necesario votar este 30 de julio, además que invitó a participar en el simulacro electoral que se llevará a cabo éste próximo Domingo, donde se afinará la maquinaria de los patriotas rumbo a la ANC.

#LaConstituyenteSiEsLaSolucion (Ramón David Fajardo / OCI)