Noticias

12.Jul.2017 / 08:38 pm / Comentarios desactivados en Familiar de paciente del HULA denuncia irregularidades ante exigencias de médicos tratantes

Alba Sosa

Alba Sosa

 

Una inusual situación se presentó con una paciente que ameritaba una intervención quirúrgica en la emergencia obstétrica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula). La ciudadana Alba Sosa denunció que los médicos que atendieron la cesárea de su hermana no quisieron operarla con el kit entregado por el Gobierno bolivariano, alegando que este es de manufactura china.

Relató la denunciante que su hermana, Evangelina Sosa, recibió el kit quirúrgico para atender su cesárea una vez cumplidas las 40 semanas de gestación, y al presentarse en la emergencia obstétrica los médicos de guardia que la atendieron se negaron a intervenirla con el mencionado equipo y alegaron que no servía, por lo que le solicitaron comprar el kit que ellos indicaban.

En vista de que los familiares no contaban con el dinero para comprar el equipo sugerido, procedieron a intervenirla con el kit del Plan Quirúrgico Nacional y cuando entró a quirófano la paciente se encontró con la sorpresa de que se había perdido la anestesia, así como la solución fisiológica, la sutura y la mayoría de los medicamentos e insumos que contenía el kit.

Tanto la paciente como su hermana son oriundas de Pueblo Nuevo del Sur, viven alquiladas en Ejido y son de escasos recursos, por lo que en todo momento alegaron que no tenían dinero para volver a adquirir lo necesario para la intervención, que finalmente le realizaron.

La pregunta que se hace la denunciante es: ¿A dónde fueron a parar todos los insumos que entregó el Gobierno y que sustrajeron? Alba Sosa considera que esta es una práctica macabra y asesina para traficar con los insumos que entrega el Gobierno bolivariano, por lo cual pidió a las autoridades competentes que investiguen esta situación en la que de seguro existe complicidad interna.

/#MéridaActivaConLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela