Noticias

12.Jul.2017 / 08:15 pm / Comentarios desactivados en Secretario general de Gobierno desmintió que en hospital universitario atiendan a pacientes en el piso

Secretario de Gobierno en Iahula

El secretario general de Gobierno del estado Mérida, Gerardo Molina, desmintió la información gráfica que circuló el domingo a través de las redes sociales, que hacía referencia a que los pacientes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) son atendidos en el piso por falta de camillas.

“Con esa imagen han pretendido construir un falso positivo, al crear una escena con la paciente Enma Brito, de 61 años, que ingresó al hospital universitario con un shock hipovolémico. La colocaron en el piso ya fallecida, tomaron la fotografía y la difundieron, lo que desdice de la ética médica. Esto es un montaje que hicieron para ponerlo a circular en las redes, faltándole el respeto al paciente y a sus familiares, y aprovechándose además del momento, cuando no había acompañantes”, lamentó la autoridad.

En nombre del gobernador Alexis Ramírez, llamó a deplorar este tipo de acciones, cometidas con el mayor estado de indolencia, y aseguró que bajo ninguna condición los pacientes son colocados en el piso de ningún centro hospitalario, ya que los médicos que tienen ética y se deben a los pacientes, en caso de que se presente una situación inusual, buscan los mecanismos para atenderlos en áreas que estén acordes a su condición humana.

Recordó que hace una semana ocurrió un accidente de tránsito en el páramo y que al principal centro asistencial ingresaron 27 pacientes, algunos de extrema gravedad, quienes fueron atendidos en la emergencia y colocados en las camillas; así mismo, todo el equipo médico y el resto del personal se desplegó para brindar atención de calidad.

Al hacer pública esta denuncia, el secretario de Gobierno se preguntó “¿con qué intención utilizan a una paciente que se encontraba en un estado terminal para construir un falso positivo?”, al tiempo que señaló que esto constituye una violación a la dignidad humana, además de una forma de desprestigiar al centro asistencial.

#MéridaActivaConLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela