Noticias

15.Jul.2017 / 06:55 pm / Comentarios desactivados en Gobierno bolivariano sigue inyectando recursos al sector salud en Mérida

DIRECTOR DEL IAHULA JOSE A FERRER

Brindando respuesta a su pueblo, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, y el Ejecutivo nacional liderado por Nicolás Maduro, continúan inyectando una importante inversión de recursos en el sector salud. Recientemente, la autoridad regional aprobó 200 millones de bolívares más para el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), y en lo que va de año le ha invertido 700 millones de bolívares.

La información fue aportada por el director del Iahula, José Ángel Ferrer, quien destacó además que en materia de seguridad ya cuentan con el equipamiento necesario para la instalación de un circuito cerrado de televisión para monitorear los distintos espacios y evitar la fuga de material médico-quirúrgico en el primer centro asistencial.

Al respecto, explicó que cuentan con 18 cámaras, de las cuales 7 son Domo AHD IR, 3 MP 960 P y 11 cámaras Bullet AHD, además de 4 cajas de UTP CAT 5, que completan lo necesario para brindar protección.

“El gobernador invirtió 40 millones de bolívares en estas cámaras para brindarle seguridad al paciente, al trabajador y evitar que algunos insumos sean sustraídos”, indicó Ferrer.

De igual forma, anunció que el hospital acaba de ser dotado con 40 camas clínicas para hospitalización de adultos, 40 colchones para cama clínica, 14 mesas de noche, 40 mesas de comer, 1 cama de hospitalización de alto riesgo, 1 cama para trabajo de parto, 7 monitores Doctus VIII y 3 autoclaves con pupineles (esterilizadores).

Uno de los autoclaves será colocado en el P28 para mejorar el uso de material estéril en esa área, así como para la alimentación de los infantes. De las 40 camas, 7 serán asignadas a la emergencia pediátrica, donde el personal se niega a recibirlas porque son manuales y no eléctricas.

Ferrer añadió que recientemente el Iahula recibió de manos del gobernador Alexis Ramírez una ambulancia totalmente nueva, con la cual llegan a 3 las unidades habilitadas para los traslados. También dijo que están culminando la cocina del hospital Sor Juana Inés de La Cruz para suministrarles los alimentos a los pacientes sin necesidad de trasladarlos desde el universitario.

“Aquí hay un equipo de trabajo que me acompaña y que está dedicado en cuerpo y alma a esta institución para solventar todos los problemas que se puedan presentar, porque los hay, pero trabajamos para mejorar”, finalizó.

#MéridaActivaConLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela