Noticias

16.jul.2017 / 05:37 pm / Comentarios desactivados

1

Mérida, 16 Jul. AVN.- Como un “contundente apoyo social” al Poder Electoral y al proceso Constituyente, valoró el procurador de Mérida, Juan Luis Suárez, la masiva afluencia de electores, para participar en el ensayo de votación, organizado este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Este es un ejercicio democrático por excelencia, tal como todos los que organiza el Poder Electoral venezolano”, afirmó el procurador merideño a su salida del centro de votación Liceo Libertador, al cual acudió para conocer en detalle la dinámica electoral, propuesta para el 30 de julio próximo.

Este centro piloto, es uno de los que posee mayor padrón electoral en el municipio Libertador de Mérida, característica que se evidenció desde tempranas horas, por la notable afluencia de electores.

Al norte de la jurisdicción, concretamente en el centro de votación Liceo Alberto Carnevali, el contexto de la jornada fue signado igualmente por la cuantiosa participación popular.

“Es extraordinaria la participación que tenemos hoy. Votar es muy sencillo y en Mérida tenemos 28 centros electorales, dispuestos hoy por el CNE. El pueblo quiere paz, concordia y tranquilidad”, expresó allí el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, luego de participar en el ensayo de votación.

Para el dirigente socialista, toda tentativa de usurpar funciones al CNE, de violentar los debidos procesos, contraviene los intereses más elevados del pueblo.

IMG-20170716-WA0525

Unos 30 kilómetros al suroeste, en la jurisdicción de Sucre, la movilización popular tomó los espacios del Liceo Bolivariano Márquez Barillas, también habilitado para el simulacro.

“Estamos junto al pueblo, que ha venido a fortalecer la democracia en el ensayo previo a los comicios del 30 de julio. En todo el estado Mérida la gente salió a participar en más de 90 mesas electorales”, aseveró en el lugar, Mervin Maldonado, uno de los candidatos territoriales de la jurisdicción.

IMG-20170716-WA0151

Edeer Ramírez, candidato Constituyente #54 por el sector Trabajadores de la Administración Pública, opinó que la Constituyente rendirá frutos en el objetivo superior de garantizar la paz y en la construcción de una democracia eficaz, participativa e inclusiva, para todos.

“La patria merece una oportunidad para la paz, merece que construyamos una democracia protagónica y participativa (…) La Extensión del Estado es necesaria para satisfacer y solucionar todas las necesidades y problemas de las comunidades”, apuntó el aspirante a Constituyente.

En cada uno de estos centros de votación se desplegó una fuerza de tarea promotora de la democracia, para asesorar a los electores en la eficaz selección de las opciones territorial y sectorial, de preferencia para cada caso, con amplitud y sin sesgo por tendencia partidista o política alguna.