Noticias

17.Jul.2017 / 08:39 pm / Comentarios desactivados en Familiares de víctimas de las guarimbas en Mérida exigen justicia

1 (1)

Denuncian que han recibido amenazas

Familiares de víctimas de las guarimbas en Mérida exigen justicia

Dolientes de las víctimas que fueron asesinadas por grupos terroristas en las protestas de calle convocadas por la Mesa de Unida Democrática (MUD) en Mérida, exigen de los órganos de ley competentes, justicia para que se castigue a los responsables de estas muertes.

Rosa Márquez, hermana de Alberto Márquez “Tomatico”, quien murió tras haber resultado herido de bala el pasado mes de abril durante las jornadas de violencia protagonizadas por sectores de la derecha, exigió a la Fiscalía dar respuesta a los familiares de las víctimas que claman y exigen justicia para que estas muertes no queden impunes.

Márquez expresó su preocupación porque estos sectores continúan con su escalada de terrorismo, exhortó al alcalde del municipio Libertador, Carlos García, a que no permita más acciones y hechos violentos en la ciudad, que no se haga cómplice, y le conminó a que como autoridad municipal garantice la paz, ya que estas “guarimbas” solo ha dejado muertos y destrucción a bienes públicos y privados.

Explicó, que además de padecer el dolor de haber perdido a un ser querido, las víctimas de la violencia desatada por estos grupos tienen que sufrir también los acosos y continuas amenazas de estos violentos.

Por su parte, Ana Dugarte, madre de Anderson Dugarte, fallecido el pasado mes de mayo durante estas protestas, hizo un llamado a la paz y expresó su temor de salir a la calle a trabajar por los reiterados hechos de violencia que ocasionan estas acciones.

Los familiares de las víctimas forman parte de la “Comisión Pro Paz” la cual funciona en el piso 5 del edificio “Hermes” de la ciudad de Mérida, que de la mano de la “Comisión por la Verdad” se ofrece apoyo sicológico, social y cultural, para que en lo posible tengan una vida normal.

(Carmen Yaneriz León/OCI) #LaConstituyenteSiEsLaSolucion

Fotoleyenda: Fotos: William Muñoz