Noticias

17.Jul.2017 / 08:13 pm / Comentarios desactivados en Pueblo debatió sobre Comunas, Poder Popular y Proceso Constituyente

IMG_20170715_111712

Concentrados en la responsabilidad de construir colectivamente los contenidos de discusión que consideramos deben ser valorados en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el colectivo Los De Abajo Firmantes, integrantes de la Plataforma Popular Constituyente capítulo Mérida realizaron este sábado el Debate Constitucional sobre Comunas, Poder Popular y Proceso Constituyente en el Centro Cultural Carlos Febres Pobeda, Comuna 16 de Septiembre, municipio Libertador.

El encuentro permitió materializar un debate participativo y profundo en la búsqueda de respuestas a los planteamientos esenciales a partir del reconocimiento de los nuevos sujetos del Poder Popular, como las Comunas y consejos Comunales.

Se presentaron reflexiones y propuestas en torno a temas como la constitucionalización del poder comunal y cómo se gestiona la ingeniería del poder.

Así mismo, se habló de la necesidad de entender la comuna como un modo de vida y en consecuencia desarrollar los beneficios del poder comunal en todas sus dimensiones.

Participaron en la jornada los candidatos a la ANC, Elías Sánchez, territorial Libertador No. 4, Carlos Rivas, sectorial consejos comunales No.30, Yasmeli Carrero sectorial consejos comunales No.58.

@Constituyente_M

Prensa Los De Abajo Firmantes