Noticias

17.jul.2017 / 08:26 pm / Comentarios desactivados

1.

Participaron 120 mil merideños

Alexis Ramírez: “Merideños dieron demostración de amplia democracia”

*** El gobernador refirió, que la participación opositora en el plebiscito inconstitucional fue pírrica, y destacó que lo importante fue que ganó la paz, no se presentaron incidentes en ningún centro electoral

El gobernador Alexis Ramírez, en rueda de prensa efectuada en el Centro de Convenciones Mucumbarila en compañía de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  señaló que el pueblo merideño dio demostración de amplia democracia y catalogó de exitosa la jornada de ensayo electoral del pasado domingo 16 de julio.

“Mérida y Venezuela dieron una demostración de amplia democracia participativa. Por un lado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) haciendo este simulacro, y  el pueblo acudió  de forma masiva, como nunca antes en un evento de esta naturaleza, el 20 % del padrón electoral participó durante esta jornada de democracia”.

Asimismo expresó, que en este proceso constituyente, según cifras recolectadas en los centros de votación, participaron 120 mil merideños, en 28 centros electorales dispuestos por el CNE, en los 23 municipios de la geografía regional.

El mandatario regional detalló que la participación de la oposición en el plebiscito inconstitucional, fue pírrica, “lo importante fue que ganó la paz, no se presentaron incidentes en ningún centro electoral, como debe ser, ese es el camino para el encuentro, para la paz, la reconciliación”.

De igual manera, recalcó que los dirigentes opositores están engañando a sus seguidores, “les están mintiendo, muestran cifras falsas e irreales, es un fraude el plebiscito, hago un llamado a la oposición a que se vengan del lado de la Constituyente, del lado de la paz y de la democracia; con el proceso constituyente, se busca aislar la violencia y ganar la paz, además de blindar las misiones y los derechos constitucionales como salud y educación”.

Ramírez informó, que en este proceso se activó el cuarteto de la Patria, donde participan las Unidades Bolívar Chávez, (UBCh), el PSUV, los CLAP y el Congreso de la Patria, todos unidos para lograr una victoria, “esto fue un preludio de lo que ocurrirá el 30 de julio”.

Están previstas varias actividades de movilización por parte del Comando Zamora 200, “una de ellas será el próximo viernes 21 de julio en la plaza de toros “Román Eduardo Sandia”, “vamos a llenar la plaza de cabo a rabo, hasta las banderas”, aseguró.

Por último, el gobernador anunció que en los próximos días el CNE habilitará 600 máquinas en todo el país para que  el elector se familiarice con la forma de votar el próximo 30 de julio. También agregó que se instalarán equipos en todas las plazas Bolívar del estado para realizar operativos del Carnet de la Patria.

(OCI/Nicolás Adelfo Gutiérrez).

Fotos: Néstor Tarazona.