Noticias

18.jul.2017 / 07:00 pm / Comentarios desactivados

2 arzobispo Chacon

Por instrucciones del gobernador del estado, Alexis Ramírez, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) mantiene monitoreo desde la Sala de Evaluación Técnica de Riesgos en las zonas más propensas a los daños originados por las lluvias en la entidad.

En ese sentido, el director regional de Protección Civil, Gerardo Rojas, afirmó que desde la institución ejecutan un seguimiento a las precipitaciones de los últimos días, con mayor énfasis en el municipio Arzobispo Chacón, donde la situación es alarmante: “Es preocupante porque en una montaña se producen deslizamientos que afectan la vialidad, así como el servicio de agua potable y el cauce de la quebrada Los Ingenieros, generando zozobra en la población”, expresó. Sin embargo, en las zonas afectadas se dispuso de maquinaria pesada perteneciente a la Gobernación para normalizar el paso que, de momento, es intermitente: “La próxima semana vamos a enviar unas comisiones integradas por ingenieros forestales, geólogos y personal capacitado para diseñar estrategias y levantar informes que nos permitan tomar medidas en estos casos”, aseguró.

Por otra parte, señaló Rojas que en la zona Panamericana se alertó a la población debido a la crecida de la quebrada Caño Amarillo y se enviaron los funcionarios en atención al llamado de los ciudadanos, con el fin de evaluar el escenario: “No tenemos nada que lamentar en este sector”, dijo, al tiempo informó que en la ciudad de Mérida también hacen seguimiento a los afluentes por las frecuentes lluvias.

Igualmente, se refirió Rojas a la tormenta tropical “Don”, de la que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, y que se encuentra ubicada a 200 kilómetros de la costa oriental. Sobre este fenómeno, acotó el funcionario de Inpradem que no afectará la región andina.

#MéridaActivaConLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela