Noticias

19.Jul.2017 / 06:35 pm / Comentarios desactivados en IVSS e Ipasme evalúan casos de reposos continuos de trabajadores de diferentes instituciones en Mérida

1.

***Gracias a la colaboración de los entes del Estado que se han involucrado en el operativo, este se realizará en tres días, lo que normalmente se haría en tres meses

Con un desempeño profesional y técnico durante tres días continuos, la Junta Médica Evaluadora del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el  Instituto de Prevención y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme),  llevan a cabo la revisión de mil 400 casos de trabajadores de diferentes instituciones que por diversas razones se encuentran de reposo médico continuo por varias semanas, para de esta manera determinar cuál será su condición de ahora en adelante.

El operativo se ejecutó en el Centro de Convenciones “Comandante Hugo Chávez” del hotel Valle Hermoso de la ciudad de Mérida, donde participaron funcionarios del Ministerio de Educación, Policía Nacional y estadal y otras instituciones de la región andina de los estados Mérida, Táchira, Trujillo y parte del estado Barinas.

Marvin Flores, director nacional de Rehabilitación y salud en el trabajo y presidente de la comisión nacional de discapacidad residual del Ivss.

Marvin Flores, director nacional de Rehabilitación y salud en el trabajo y presidente de la comisión nacional de discapacidad residual del Ivss.

El director Nacional de Rehabilitación y salud en el trabajo y presidente de la comisión nacional de discapacidad residual del IVSS, Marvin Flores, agradeció el trabajo realizado por el Ministerio de Educación a través del Ipas nacional, quienes han efectuado un trabajo arduo para que “apoyemos a las personas que tienen reposos y secuelas de accidente que se han venido retrasando por diferentes factores en todo el país”.

“Vamos a atender mil 400 personas en tres días, lo que normalmente se atiende en tres meses, pero gracias a la colaboración de todos los entes del Estado que se han involucrado, lo vamos a hacer desde este miércoles 19 hasta el viernes 21 de julio, para cumplir con el derecho constitucional de los trabajadores de acercarlos a su seguridad social, como lo dice la Constitución, en los artículos 83 y 87”.

Flores informó, que después de ser evaluados, los trabajadores deberán esperar por un periodo de 15 días para que las Direcciones de Recursos Humanos de las instituciones estén informando el resultado de dichas valoraciones.

Destacó que este operativo ya se realizó en Caracas y en los meses subsiguientes se trasladarán a otras regiones del país para cumplir así con toda la data de personas que están en espera de esta evaluación.

Maricela Bermúdez, presidenta del Ipasme

Maricela Bermúdez, presidenta del Ipasme

En tal sentido, la presidenta del Ipasme, Maricela Bermúdez, señaló que esta es una situación que tienen los trabajadores de la administración pública del país y en un trabajo en conjunto con IVSS, se está resolviendo, “se va a revisar su situación médica de reposo, para así tomar la determinación de incapacitarlos de una vez o que se reintegren si la capacidad es parcial”.

Acotó que en este operativo está trabajando personal médico de los Bomberos, de la Policía estadal y Policía Nacional Bolivariana, así como también personal médico del Ipasme y del IVSS.

Excelente y exhaustiva atención

5.

Anderson Guerrero, docente de la U.E. “Coronel Antonio Rangel” del municipio Tovar del estado Mérida, expresó el agradecimiento al Ipasme y al IVSS por este operativo que favorece a todos los trabajadores que están en esta situación, “la atención ha sido excelente, muy rápido y exhaustiva, yo me encuentro en cumplimiento del tercer reposo, ahora a esperar el resultado de la evaluación de mi caso”.

(OCI/Nicolás Adelfo Gutiérrez). #LaConstituyenteSíesLaSolucion.

Fotos: Néstor Tarazona.