Noticias

19.Jul.2017 / 06:08 pm / Comentarios desactivados en Jehyson Guzmán y Simón Figueroa expusieron alcances de la Constituyente al sector turismo de Mérida

Candidatos recogieron impresiones del sector turístico

Mérida, 19 de julio de 2017 (Prensa Comando SF).- Trabajadores del sector turismo del estado Mérida participaron en un conversatorio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ofrecido por los candidatos territoriales Jehyson Guzmán y Simón Figueroa, quienes aspiran alcanzar la mayoría de votos el próximo 30 de julio por el municipio Libertador.

Los candidatos, acompañados por autoridades del turismo regional y por Noel Jover, también candidato por el sector Estudiantes, recogieron impresiones de los trabajadores de Cormetur, Inatur, Venetur y Mukumbarí, quienes manifestaron apoyar plenamente la propuesta de paz, que define a la Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro.

Simón Figueroa dijo que, cuando alcancen el curul en la ANC, serán la expresión del pueblo: “Nosotros nos vamos a retroalimentar de ese pueblo que sabe, conoce y que vive día a día su realidad; por ello, nos centraremos en esas propuestas, además de lo que nos concierne en el ámbito de la recuperación económica, la paz y la seguridad y la constitucionalización de las misiones y grandes misiones”, expresó.

DSC_3288                     

Entretanto, Jehyson Guzmán, dijo que buscarán impulsar el turismo, desarrollando el turismo académico, además de promover la diversificación de la economía en el país, “porque nos ayudará a resolver problemas reales que tenemos los venezolanos”, señaló.

Dijo que plantean que el sistema Teleférico de Mérida se decrete como un bien público, para que no sea privatizado; y que ese bien active todo el engramado turístico en el estado.

Agregó que esto no será suficiente si no se hace el decreto de protección de toda la Sierra Nevada.

También los transportistas

Simón Figueroa indicó que también participaron en los actos de celebración del 17 Aniversario del Sindicato de Transporte de Mérida (Sutrame), donde dieron a conocer las propuestas que llevarán a la ANC, para resolver los grandes problemas que manifiesta tener el sector.

En este sentido, explicó que han avanzado las discusiones en lo que tiene que ver con la producción de repuestos en el país, “…de tal manera que todas las propuestas que nos hagan, vamos con los transportistas que queden electos en la ANC y con lo que recojamos del sector, a una gran discusión para resolver los problemas que tengan”.

Prensa Comando SF