Juventud / Noticias

19.Jul.2017 / 06:12 pm / Comentarios desactivados en Mervin Maldonado: Los programas de la revolución serán un derecho para el pueblo

FOTO 02 MERVIN MALDONADO

Capítulo especial para la juventud

Mervin Maldonado: Los programas de la revolución serán un derecho para el pueblo

***Candidato sectorial número 5 por la Constituyente en el estado Mérida, específicamente por el municipio Sucre, Mervin Maldonado, expresó que afianzará los logros alcanzados en materia deportiva y en pro de la juventud.

Maldonado, explicó que como candidato a la Asamblea Constituyente, mantiene firme tres propuestas puntuales, que van desde convertir los programas sociales de la Revolución, en derechos constitucionales; resaltando de igual forma, los derechos a la actividad física y al buen vivir de la juventud venezolana.

Destacó, que en Revolución han tenido los mejores resultados en materia deportiva, tras concluir un ciclo exitoso olímpico en Rio de Janeiro 2016, ahora se preparan para el nuevo ciclo deportivo rumbo a Tokio, de manera de seguir fortaleciendo el derecho al deporte, y de igual forma establecer el derecho a la actividad física, elevándola como propuesta al derecho constitucional.

“La Constituyente, servirá como mecanismo fundamental para el desarrollo del país, es una gran oportunidad para el pueblo, porque establece elementos que permiten de manera inmediata derechos constitucionales, sin tener que esperar hasta la redacción de un nuevo texto constitucional, como actos, decretos y leyes constituyentes” detalló Maldonado.

Trabajamos por el “Capítulo especial para la juventud”, que es donde los logros obtenidos en revolución, se convertirán en derecho para todos los jóvenes y el pueblo venezolano en general, tal es el caso del derecho a la vivienda digna para la familia joven venezolana, lograda a través de la Gran Misión Vivienda.

Fortalecer el gran el desarrollo productivo de la juventud, otra meta más, por medio de un programa que se ha creado para el desarrollo económico de la juventud, basándose básicamente en que los bancos del estado, destinen al menos el 30% de sus financiamiento a programas para los jóvenes, “Esto más que un programa debe convertirse en un derecho” afirmó el candidato.

Maldonado, explicó el acceso y derecho que debe tener un joven venezolano a su primer empleo “Se está trabajando en ello a través del Plan Chamba juvenil”. Luego de liderar el Ministerio de Deporte y Juventud, detalló que los logros que se obtuvieron durante su gestión se enlazarán con las propuestas que mantiene como candidato a la Constituyente.

La Revolución hace un nuevo llamado al dialogo   

“La violencia es el arma de los que no tienen la razón, y es lo que caracteriza a la oposición venezolana”. La confrontación no ha traído nada positivo, y ante la negativa del dialogo por parte de un sector minoritario, nosotros hacemos el dialogo superior, que es el dialogo con el pueblo y el mayor ejemplo ante eso es la Asamblea Constituyente.

Mencionó por otra parte, que ante su candidatura se ha desplegado una amplia agenda, debido a la grandeza del territorio Sucre, municipio con gran potencialidad para el desarrollo productivo, resaltó que la receptividad del pueblo es grandiosa.

Destacó, que durante estos próximos días, se estará estableciendo un cronograma para seguir con la instauración de asambleas con el pueblo, y de esta manera entregar implementos deportivos a la comunidad del municipio Sucre.

Gabriela Gutiérrez P.

Fotos: Prensa Mervin Maldonado