Noticias

21.Jul.2017 / 10:30 am / Comentarios desactivados en Organismos de prevención continúan labores de despeje en Arzobispo Chacón

3

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, direccionó a los organismos de seguridad y prevención, de la mano con el Gabinete de seguridad y Paz de la región, a estar alertas ante las lluvias que se presentan en la entidad, lo que ha ocasionado obstrucciones en algunas vías, específicamente del municipio Arzobispo Chacón.

Gerardo-Rojas

El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, informó que 17 municipios han sido afectados y hasta el momento el  paso hacia las poblaciones de Canaguá y El Rincón está restringido debido a las intensas precipitaciones de la noche de este miércoles: “La crecida de la quebrada Los Ingenieros desbordó gran cantidad de sedimentos a la vía y no hay paso, enviamos las comisiones al sitio y se encuentran despejando la carretera y removiendo escombros con maquinaria perteneciente a la Gobernación”, explicó.

Además, Rojas detalló que mantienen monitoreo desde la institución que preside, puesto que 1 kilómetro de carretera se ha deteriorado por los aguaceros.

Por otra parte, aseveró el funcionario que no existen reportes de viviendas ni personas lesionadas a causa de los deslizamientos y desbordamientos de ríos. De igual modo, agregó que en la zona Panamericana algunos afluentes han aumentado su cauce. Sin embargo, no hay afectaciones graves, al tiempo que alertó a quienes transitan por el sector Los Araques tener cuidado, puesto que hay derrumbes y caen rocas sobre la ruta: “Hay que tener cuidado, y cualquier situación informarnos a través del 171 o 0800 PC Mérida”, agregó.

#MeridaActivaConLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela