Noticias

21.Jul.2017 / 11:07 am / Comentarios desactivados en Violentos hirieron con arma de fuego a tres poliméridas

2.- El hecho ocurrió en horas de la mañana de este jueves en el sector Centenario, Ejido.

Detuvieron a cinco personas tras las protestas violentas de la oposición

 

Violentos hirieron con arma de fuego a tres poliméridas

 

 

 

Tres funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) resultaron heridos tras recibir impactos de arma de fuego en distintos hechos registrados en la entidad, durante las protestas violentas organizadas por líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El primer hecho se registró en horas de la mañana de este jueves en el sector Centenario, Ejido, municipio Campo Elías. Informó el director del Iapem, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, que el supervisor jefe Wilmer Guillén, recibió un impacto de arma de fuego en la parte posterior del cuello por lo que fue trasladado al hospital universitario de los Andes para ser atendido.

Ya en horas de la tarde, se reportaron disturbios en la avenida Universidad por parte de grupos violentos de la oposición, enfrentamientos que dejaron heridos a los funcionarios Eduar Dávila Calderón, de rango oficial, quien resultó con una lesión por el paso de un proyectil en la falange  izquierda, mientras que el oficial jefe motorizado Carlos Alberto Carrizo, fue herido por un proyectil en la extremidad superior izquierda. Los tres policías se encuentran estables.

IMG-20170720-WA0063

En este sentido, el director de Polimérida aseguró que detuvieron a 5 personas tras las manifestaciones violentas acaecidas en los municipios Libertador, Tovar y Obispo Ramos de Lora. Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Asimismo, Sánchez Cuellar indicó que más de 200 funcionarios se mantenían alerta con el objetivo de garantizar la fluidez vehicular, al mismo tiempo aseguró que los uniformados despejaron las avenidas Andrés Bello, Urdaneta, Próceres, Américas y Centenario, que tenían obstruidas grupos encapuchados, quienes colocaron barricadas.

Por otra parte, el jefe policial alertó a los conductores que se trasladaban hacia la ciudad de Ejido, a tener precaución porque un grupo de “terroristas” lanzó aceite sobre la vía con la finalidad de generar accidentes de tránsito: “Recomendamos mantener la precaución y no exceder los límites de velocidad para prevenir cualquier incidente”, cerró Sánchez Cuellar.

#MéridaActivaConLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz