Noticias

22.Jul.2017 / 07:49 pm / Comentarios desactivados en Gobierno regional inició plan de limpieza de la ciudad de Mérida

1.  (1)

Por una ciudad limpia bonita y en paz

Gobierno regional inició plan de limpieza de la ciudad de Mérida

***Este operativo de limpieza y recolección de desechos sólidos se realizará de igual manera en los municipios Campo Elías y Alberto Adriani

Con la participación de más de 300 trabajadores de las instituciones adscritas a la Gobernación del estado Mérida se dio inicio al plan de desmalezamiento, limpieza y recolección de desechos sólidos y en plazas, parques y avenidas de la ciudad de Mérida, para recibir a unos 300 mil temporadistas durante las vacaciones escolares 2017.

El mandatario regional, Alexis Ramírez, encabezó el arranque de este operativo en el Parque de Glorias Patrias, acompañado de directores de las dependencias gubernamentales y el personal obrero de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), y la empresa Andina de Desechos Sólidos (Andes), además de funcionarios de la Policía del estado Mérida y el Cuerpo de Bomberos.

“Estas jornadas se realizará de igual manera en los municipios Campo Elías y Alberto Adriani, ya que los alcaldes de la oposición prácticamente los tienen en total abandono. No recogen la basura, no pagan a la empresa de desechos sólidos, andan preocupados es por las guarimbas, trancando vías, ensuciando y dañando las avenidas y los espacios públicos”, indicó el gobernador.

Asimismo dijo, que con este plan se tiene previsto también trabajos de pintura y reparación del alumbrado en plazas, parques y avenidas. Los manifestantes durante los actos de terrorismo han dañado el patrimonio del estado, es el caso de las estatuas de Gabriel García Márquez y Don Tulio Febres Cordero, en el Paseo de la Lectura, en la avenida Las Américas; y las pertenecientes a la Plaza El Estudiante, en la intersección de la Avenida Universidad con la Avenida Los Próceres”.

Temporada fructífera para el turismo

Por su parte, el presidente de Cormetur, David Peña, refirió que este operativo de limpieza se realizará hasta el primero de agosto, cuando se dé inicio a la temporada vacacional, en la cual seguirá el despliegue permanente de las cuadrillas de trabajo.

“Esta temporada va ser muy fructífera para el turismo en Mérida, porque hasta la fecha ya se ha reservado el 60 por ciento de los hoteles, lo que equivaldría a unos 300 visitantes, quienes visiten nuestro estado en esta temporada”, resaltó.

Margarita Pernia, es trabajadora de Cormetur y señaló que son ellos quienes hacen la limpieza de las plazas, parques y avenidas de la ciudad. “Somos nosotros quienes salimos a enfrentar a todos estas personas abusadoras, sin escrúpulos que ensucian y dañan los espacios, pero ahí estamos nosotros todos los días haciendo el trabajo de tener una ciudad limpia y bella”.

(OCI/Nicolás Adelfo Gutiérrez) #LaConstituyenteSíEsLaSolución.

Foto Leyenda: José Angulo.