Noticias

25.Jul.2017 / 07:51 pm / Comentarios desactivados en Alcalde de Tovar inició entrega de recursos para la realización de eventos dentro de la Feria

 El alcalde Yvan Puliti inició la entrega de recursos para el financiamiento de las actividades de la Feria

El alcalde Yvan Puliti inició la entrega de recursos para el financiamiento de las actividades de la Feria

 

Anunció el patrocinio oficial de varios ministerios  

Alcalde de Tovar inició entrega de recursos para la realización de eventos dentro de la Feria

Durante la mañana de este martes 25 de julio, el alcalde del municipio Tovar, Yvan Puliti hizo entrega de varios recursos económicos a organizaciones y fundaciones que todos los años acostumbran realizar competencias deportivas dentro de la Feria Internacional  en honor a la Virgen de Regla.

El alcalde Puliti dijo que está todo listo para que este año la 174 edición de la Feria se cumpla. Aseguró que la misma permite realzar la cultura, el gentilicio y la idiosincrasia del tovareño, por tal motivo desde el 15 de agosto hasta el 22 de septiembre Tovar tendrá su Feria, la más antigua de Venezuela.

La actividad tuvo lugar en la sede del Concejo Municipal en la que acudieron concejales, directores del tren ejecutivo municipal, medios de comunicación, fuerzas vivas, miembros de la junta de Feria, entre otros.

El burgomaestre de Tovar aprovecho el evento para anunciar que gracias a las gestiones que realizó recientemente, logró que la Feria este año sea patrocinada por el  Banco de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para el Turismo, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, PDVSA y la Gobernación del estado bolivariano de Mérida.

“Celebraremos una vez más una Feria para el pueblo, le daremos la bienvenida a  cientos de personas que durante estos meses acostumbran disfrutar de las actividades que como autoridades junto a los habitantes hacemos; todos nos identificamos con  la Feria porque la hacemos como merito a nuestra madre patrona, la Virgen de Regla”, destacó.

Puliti detalló que dispuso de 5 millones setecientos mil bolívares para la 40 edición de la Vuelta a Tovar en Bicicleta, competitividad que harán  desde el 24 al  27 de julio.

Además transfirió ochocientos mil bolívares  para el evento popular del caucho y el reto ciudad de Tovar que será  el 16 de septiembre.

“Como una sola familia estamos trabajando para que las actividades se cumplan de forma extraordinaria, será para el compartir tanto de propios como de visitantes”, enfatizó el alcalde.

Finalmente, Juanito Guerrero en representación de los comités de trabajo de los eventos le agradeció al alcalde Yvan Puliti, en nombre del resto de compañeros por tomarlos siempre en cuenta,  y además apoyarles económicamente para que esas actividades no pierdan su esencia.

“La Feria es parte de nuestro patrimonio cultural y religioso por eso nuestro respaldo para que la tradición no decaiga”.

En los próximos días le corresponderá a otras organizaciones recibir el aporte respectivo, también la junta de Feria anunciará  los detalles y el  cronograma de los espectáculos pautados.

(Prensa Alcaldía del Municipios Tovar).