Noticias

25.Jul.2017 / 07:56 pm / Comentarios desactivados en El candidato Simón Figueroa aseguró que con la ANC se distribuirán las riquezas nacionales

1dfb5c33-52ed-4c01-b06f-b5fe155e17f4

Merideños se preparan para el 30J

El candidato Simón Figueroa aseguró que con la ANC se distribuirán las riquezas nacionales

***El coordinador del PSUV-Mérida explicó que la Constituyente tendrá una consulta pública, luego de las elecciones y de la conformación. Los militantes revolucionarios llamaron al pueblo venezolano a la paz

En el programa Cuarto Poder de la Televisora Andina de Mérida, el candidato constituyentista territorial, Simón Figueroa, aseguró que con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) las riquezas del país se le distribuyan equitativamente al pueblo a través de las misiones.

“No podemos permitir que nuestras riquezas se vayan a Estados Unidos”, y argumentó que la mayoría de los venezolanos no respaldan esta premisa y que será demostrado el 30 de julio, “cuando la gente vaya a apoyar a la Revolución, al presidente Nicolás Maduro y a la constituyente por la paz”.

El jefe de la empresa Trolebús Mérida continuó que con el documento se buscará proteger los beneficios que ha incorporado el Gobierno Revolucionario  para mejorar la calidad de vida de la colectividad. Refirió que con la Constitución de 1999, la derecha venezolana hizo una campaña desmedida  para evitar su aprobación, pero “ahora son los amantes”. Sostuvo que se mejorará la Constitución aprobada en el año 99, otorgando un rango constitucional a las Misiones y Grandes Misiones.

Ante el rediseño de la Constitución nacional, mencionó que el comandante Hugo Chávez decía que la revisión del texto magno debía ser permanente, debido a la necesidad de incorporar elementos que se harían indispensables con el pasar del tiempo. Cuestionó cómo se gobierna con actos de terrorismo que no permiten trabajar. “Tenemos 18 años gobernando, pero si calculamos cuánto hemos gobernado realmente, es muy poco, porque no nos han dejado”. Señaló la actitud de la Fiscalía General que está avalando los actos violentos.

“Nosotros ejercemos el poder de la justicia. Damos respuesta”. El postulante reprochó la quema de unidades de transporte nuevas, pues razonó que afecta a los choferes, quienes viven de ellas. Exhortó a la oposición a que permitan al pueblo expresarse el próximo domingo y afirmó que la derecha sabe que serán derrotados, nuevamente, el 30 de julio.

La Constituyente irá a consulta pública

Por su parte, el coordinador de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, Diógenes Andrade, dio fe de que luego de las elecciones para la ANC se hará la consulta pública. “La constituyente la activó el presidente Maduro. Después que los constituyentistas  sean elegidos y se vaya a un proceso de conformación y de consulta popular a todos los sectores donde se ampliará el alcance de la Constitución,  viene la consulta del acuerdo o desacuerdo”.

Explicó que una “minoría” no está conforme con la ANC y preguntó a la bancada opositora cuál es el temor de no participar en el proceso constituyente, basados en su aseveración de ser “la mayoría, como lo han expresado”. El militante del PSUV precisó que en el simulacro de la feria electoral, la ciudadanía mostró que quiere la paz y “este 30 de julio se consolidará”. Solicitó a la derecha que no amenacen a quienes votarán.

(OCI / Isamar Prieto). #LaConstituyenteSíesLaSolución