Noticias

26.Jul.2017 / 06:20 pm / Comentarios desactivados en Cuerpos de seguridad de Mérida se desmarcan de asesinato de joven en Ejido

1 (2)

Con motivo de las manifestaciones que se suscitan en la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías, a propósito del llamado a paro hecho por voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se reportó el asesinato de un ciudadano en las adyacencias de la avenida Centenario, residencias El Molino.

El suceso tuvo lugar este miércoles en horas de la tarde y, a través de las redes sociales, se responsabilizó a los cuerpos de seguridad del estado de dicha muerte, acusación que es totalmente falsa, según indicó el director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar.

Con respecto al paro cívico de 48 horas y acciones “terroristas” convocados por la derecha venezolana, los organismos de seguridad, como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía estatal, emprendieron acciones con el fin de restablecer el orden público y generar paz en la ciudadanía. Sin embargo, estos no se encontraban en el lugar para el momento del deceso, como fue tergiversado en redes sociales. Debido a esta muerte, agregó la autoridad policial que se enviaron las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para investigar y dar con los responsables del crimen.

Por su parte, el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Mérida, general de división César Méndez López, aseguró que se avaluaron todos los planes en materia de orden público que ejecutan los entes de seguridad: “Recibimos información de las redes sociales de grupos que, irresponsablemente, señalan de la muerte de un ciudadano a los organismos de seguridad, en ese sector no se encontraban funcionarios de ningún organismo”, indicó.

Igualmente, el jefe de la ZODI hizo un llamado de paz y concordia a los ciudadanos: “Muchos merideños salieron a realizar sus actividades aun siendo amenazados por grupos que de no unirse al paro pudieran ser lesionados tanto su integridad física como sus propiedades”, apuntó, al tiempo que detalló que están cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro; del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) para brindar  tranquilidad a los venezolanos.

#MéridaActivaConLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela