Noticias

27.Jul.2017 / 05:14 pm / Comentarios desactivados en José Bastos: Líderes políticos no deben permitir que manifestantes disparen a los ciudadanos

jose bastos  1

El defensor delegado del Pueblo en el estado Mérida, José Bastos, lamentó el ataque a dos funcionarios adscritos a la División de Investigaciones del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), hecho perpetrado en la avenida Centenario de Ejido.

En ese sentido, denunció que hay personas armadas en las barricadas de la ciudad de Mérida, que disparan contra los ciudadanos y efectivos de seguridad del estado: “En el transcurso de este jueves, dos funcionarios policiales resultaron heridos”.

2

El defensor delegado del Pueblo detalló que el oficial agregado Oneibis Johan Quiñones Ramírez presentó herida de bala en la cabeza, en tanto que el oficial Cristian Yoandri Cruz Ibarra recibió un impacto de bala en el pie izquierdo. Ambos están recluidos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Así mismo, lamentó que ocurran este tipo de situaciones e indicó que el Gobierno regional viene haciendo un llamado a la paz y la tranquilidad: “Hago un llamado a todos aquellos actores que propician este tipo de protestas, a no permitir que las personas que participan en ellas tranquen las vías y disparen a los ciudadanos y a todo aquél que por allí transita”, comentó el defensor de los derechos humanos.

#MéridaActivaConLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela