Noticias

27.Jul.2017 / 05:08 pm / Comentarios desactivados en Luis Pino calificó como “fracaso rotundo” el llamado a paro de la ultraderecha

IMG-20170727-WA0028

El comisionado del Gobernador, Luis Pino, calificó de fracaso rotundo el llamado a paro hecho por dirigentes de la ultraderecha, al igual que las sanciones implementadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra los funcionarios y altos líderes de la Revolución bolivariana.

A su juicio, puntualizó que la dirigencia opositora con la convocatoria fracasó a lo interno, porque el pueblo trabajador no acató ningún llamado a paro: “La mayoría de los venezolanos han sentido el acto de corresponsabilidad y la necesidad de demostrarle al mundo que somos un pueblo bravío que quiere trabajo y paz”, dijo.

En tal sentido, resaltó que la mayoría de los venezolanos, en defensa y resguardo de los intereses participativos, de igualdad, de derecho social, justicia y paz, está dispuesta a ir el próximo domingo a votar por una Asamblea Nacional Constituyente. Destacó que el pueblo en la calle lo dejó demostrado, una vez más, en el cierre de campaña celebrado este miércoles.

Con respecto a las sanciones anunciadas por EE UU a funcionarios y líderes de la Revolución dijo: “Es un honor para los venezolanos por el hecho de que están señalando a personas honorables que no son serviles, que no han sido comprados con dólares como han hecho con otros funcionarios, como lo ha hecho la fiscala del Ministerio Publico, Luisa Ortega Díaz, y muchos de sectores de la oposición que lo que buscan es tomar el poder político a la fuerza y las riquezas naturales para ponerlas en manos y al servicio del Gobierno estadounidense”.

Asimismo, Pino señaló de “apátridas” a los venezolanos que están apostando por una intervención militar y por actos genocidas para sacar del poder al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al chavismo.

El académico afirmó que hay un pueblo bravío en defensa de la Patria, de la soberanía, la seguridad nacional, de la independencia y de la nueva Constitución que le transmite un mensaje a Donald Trump –quien ha asumido la conducción política para boicotear la Asamblea Nacional Constituyente–, que pase lo que pase y bajo cualquier circunstancia, el domingo se elegirá a los constituyentistas en un fiesta participativa y democrática.

#MéridaActivaConLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela