Noticias

27.jul.2017 / 05:21 pm / Comentarios desactivados

Gobernador Alexis Ramirez muestra pruebas de hechos terroristas

Gobernador Alexis Ramirez muestra pruebas de hechos terroristas

 

21 detenidos por hechos terroristas

Gobernador Alexis Ramírez ofreció balance tras acciones violentas este 26J

*** No son paros cívicos, sino paros cínicos, “porque amenazan y trancan las vías para que la gente no llegue a sus trabajos”

El gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, desde las instalaciones del comando policial en Glorias Patrias, municipio Libertador, ofreció  un balance sobre las jornadas de protestas y paro nacional convocado por la derecha venezolana.

Dos personas fallecieron, una en el  municipio Miranda y otra en el municipio Campo Elías, sin embargo, Ramírez confirmó que son hechos aislados y están en proceso de investigación.

El mandatario señaló que  gracias a la gestión y el trabajo articulado de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana, se detuvieron 21 personas vinculadas a los hechos terroristas en la entidad.

Vehiculo incinerado

Las mismas fueron aprehendidas en los municipios Libertador, Alberto Adriani y Antonio Pinto Salinas; también aseguró que ya tienen identificados a otros manifestantes violentos que serán arrestados en las próximas horas.

Indicó que en el municipio Antonio Pinto Salinas fue aprehendido un ciudadano apodado “el Tomás”, quien está relacionado con la quema de las unidades de transporte usado para trasladar a los niños con discapacidad, lo que calicó como “acciones sin sentido”.

Asimismo, el gobernador adicionó que de seis personas encarceladas en Alberto Adriani, se capturó  a Sergio Figuera, un terrorista a quien se le incautó un arma de fuego, tipo glock, “ciudadano comerciante conexo al presidente de la Cámara de Comercio de El Vigía, Lisandro Segura”, por lo que se abrió una investigación de las personas que están promoviendo estos hechos violentos.

En torno a la situación en el municipio Miranda del eje Páramo, el líder estadal dio a conocer que quemaron el comando de la Policía municipal y la alcaldía; así como un vehículo BM4 (tanqueta), destacando que ya hay varias personas identificadas a las cuales en breve podrán tras las rejas.

Manifestó su indignación ante las agresiones a tres de las unidades de transporte masivo. “Estás personas sin sentido, desesperadas, sin razón, violentas, incluso drogadas o alcoholizadas durante las manifestaciones”, atentan contra el patrimonio de todos los merideños como lo es el sistema Tromerca, el cual moviliza a más de 45 mil personas diariamente.

 Vehículo incinerado

La oposición fracasó con sus paros “cínicos”.

La primera autoridad en Mérida,  informó con relación a la seguridad ciudadana y orden público que la oposición fracasó. Mencionó que no son paros cívicos, sino paros cínicos, “porque amenazan y trancan las vías para que la gente no llegue a sus trabajos”. A pesar de eso, este miércoles más de 60 % de los comercios en los municipios Campo Elías y Libertador laboraron.

Hizo un llamado a que cese esa violencia,  y reflexionó que son paralizaciones que no llevan a nada, son suicidas y criminales, “están fracasando y esa es la actitud de desespero”, porque el pueblo no los acompaña en estas acciones violentas.

La constituyente es la solución

Alexis Ramírez afirmó que el Plan República se instaló sin novedades relevantes, acompañado del Poder Popular, al tiempo que sostuvo que la participación ciudadana para votar a la ANC este domingo, será masiva, “dándole un respaldo a la paz”, regenerando esta situación de conflicto, en defensa y respeto de la Constitución, del estado de derecho y de las instituciones.

#LaConstituyenteSiEsLaSolución. (Anleidy Nava/ OCI).

Foto: William Muñoz