Noticias

28.Jul.2017 / 07:54 pm / Comentarios desactivados en Banco Bicentenario benefició a 99 emprendedores merideños

1.-Banco Bicentenario benefició a 99 emprendedores merideños con entrega de créditos

Impulsando la producción nacional

Banco Bicentenario benefició a 99 emprendedores merideños

***Se ha beneficiado con mayor énfasis a los sectores juvenil y femenino, por su empeño y dedicación a los emprendimientos ofrecidos para buscar soluciones al día a día de los merideños

Apalancando el impulso a la mediana y pequeña industria del país, este viernes, el Banco Bicentenario entregó 99 créditos a igual número de beneficiarios desde las instalaciones de la Corporación de Desarrollo de la Región de los Andes (Corpoandes).

“Hoy entregamos 383 millones 375 mil bolívares a  99 emprendedores del estado, a través de los distintos programas de financiamiento sociales, como Soy Mujer, Soy Clap, Soy Joven, con propuestas muy innovadoras para beneficiar al pueblo merideño”, destacó el gerente regional de la entidad bancaria, Juan Carlos Pérez.

Asimismo, acotó que serán beneficiados varios Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap)  de la entidad para la siembra y procesamiento de trigo, con el objetivo de recuperar la cultura de la siembra y la tradición andina.

Sobre el tema, agregó que trabajando de manera articulada como un solo gobierno, entre Sunagro y la  Empresa Socialista de Alimentos de la Gobernación, beneficiarán a 72 merideños con harina de trigo.

Por otra parte, Pérez informó que a la fecha se han entregado en el estado  mil millones 480 millones 168 mil bolívares a emprendedores que se organizan en la Red Integral de Vencedores y Vencedoras  Bicentenaria, Somos Productivos.

Refirió el gerente del Banco Bicentenario que dos de los sectores a los que apuestan por su iniciativa, empeño y dedicación son a los jóvenes y mujeres. “Para el Programa Soy Joven, se han entregado 181 créditos, y con el programa Soy Mujer, 131”.

Producción nacional

La empresa familiar Caves Chemical de Venezuela, que oferta productos de higiene personal (champú, jabones tipo barra, baños de cremas, acondicionador y desodorantes),  con su sede matriz en Maracaibo, es ejemplo de producción nacional

 “Hoy recibimos el financiamiento del Banco Bicentenario para ampliar la producción aquí en Mérida, que es de 40 mil unidades semanales y proyectamos tener una producción de 300 mil mensualmente,  ya que se adquirirá la maquinaria con este crédito”, expresó Luisa Corredor, integrante de la empresa familiar.

Acompañando el acto estuvieron  los candidatos a la constituyente, Jehyson Guzmán, Jesús Contreras y Elías Sánchez, quienes invitaron a votar este fin de semana.

 (OCI /(Agusmir Guarache A)