Noticias

30.Jul.2017 / 08:49 pm / Comentarios desactivados en Secretario general de Gobierno: El pueblo envió un mensaje: “Vivimos en democracia”

DSC_7287

***Gerardo Molina sostuvo que todos los movimientos sociales que apuestan por la paz, se desplegaron en la calle. Los habitantes del municipio Sucre denunciaron que la derecha intentó coartar su derecho al voto

En Mérida, la feria electoral se realizó con éxito. Pese a las acciones violentas que impuso la derecha en las diferentes locaciones de los municipios para coartar el derecho al sufragio, el pueblo salió a dar una afirmación rotunda a la Revolución, a través de su voto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, resaltó que los venezolanos prefirieron apostar por la paz, desbordando los centros electorales.

Aplaudió el esfuerzo de la comunidad para llegar a los espacios de votación. “Hemos garantizado el derecho a la vialidad. Donde hubo necesidad de nuclear, lo hicimos. El pueblo envió un mensaje: vivimos en democracia”. Molina aseguró que para alcanzar la construcción de la paz, el Gobierno Bolivariano de Mérida reunió todos los esfuerzos. El Plan República fue un elemento fundamental para lograr una jornada electoral positiva. “Todos los grupos sociales que apostamos a la paz, estamos desplegados en la calle”.

El vocero mencionó que la colectividad demostró con alegría la conciencia y el compromiso que tienen con la democracia nacional. “Queremos y creemos en la paz y avanzaremos contra todos los intereses de la derecha apátrida”. Comunicó que la población soberana decidió ejercer el derecho al voto en libertad, apoyados a las instituciones que han garantizado el ejercicio pleno de la democracia. Recriminó la actuación de algunos medios de comunicación que buscaron ocultar la realidad electoral, a lo que refutó que el pueblo se hizo visible en la calle.

El funcionario responsabilizó a los alcaldes Carlos García, Juan Peña y Omar Lares de las agresiones y los focos de violencia presentados en los municipios que representan. Exigió que se haga justicia a quienes han mantenido la violencia en las localidades. Concluyó que el Partido Socialista Unido de Venezuela en Mérida tiene movimientos organizados para atender las denuncias y proceder antes los órganos competentes para procesarlas.

El derecho pese a la violencia

Habitantes de Lagunillas (2)

Los habitantes del municipio Sucre reclamaron su libre derecho al sufragio, impedido por la oposición venezolana. Desde el centro de convenciones Mucumbarila, Pablo Machado denunció el asedio de los terroristas en las guarimbas. “Nos impidieron el paso a los centros de votación. Nos vemos sometidos a la dictadura de los fascistas”.

Refirió que con la carta magna se busca una solución a la problemática de violencia en pro de la paz nacional. Agradeció al Consejo Nacional Electoral por los esfuerzos que ha realizado durante la jornada para garantizarle a la ciudadanía su acceso al voto.

(OCI / Isamar Prieto)

Fotoleyendas: (Foto: Carlos Pineda)