Noticias

30.Jul.2017 / 05:12 pm / Comentarios desactivados en Merideños abarrotaron los centros electorales por la ANC

DGAABAIXcAAFG3U

***La movilización de los votantes fue masiva y la población estuvo resguardada por el Plan República. El candidato Guzmán  dijo a la comunidad internacional que los venezolanos tienen mecanismos para solventar sus dificultades

La Revolución merideña se volcó a las calles para ejercer su derecho al voto, para darle el SÍ a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a la paz y a una mejor nación. Desde tempranas horas, los electores abarrotaron los centros de votación, como ocurrió en el Liceo Bolívar Libertador, un centro nucleado, donde se dispusieron alrededor de 22 mesas para dar abasto a tres parroquias del municipio Libertador: Sagrario, Llano y Spinetti Dini.

Los votantes se apersonaron en motocicletas, automóviles, autobuses de la empresa Trolebús de Mérida (Tromerca), e incluso, caminando, con el único objetivo de garantizar al país y a las generaciones venideras un mejor futuro. El candidato constituyentista, Jehyson Guzmán, manifestó estar muy contento y agradecido por la participación de la colectividad.  “Podemos resolver nuestras diferencias por la vía democrática. Este ejercicio nos permite decirle al mundo que no existe ninguna adversidad que pueda contra la voluntad del pueblo venezolano”.

DSC_0266

Dijo a la comunidad internacional que Venezuela tiene mecanismos para solventar sus dificultades, como lo establece la legislación, y demostrando una contundente movilización. “Las calles están tranquilas. Estamos garantizando la seguridad y el resguardo con el Plan República”. Ante los ataques que sufrieron los centros de votación en el estado, informó que estos solo representan el 0.06 por ciento de los espacios.

DSC_0276 (1)

Por su parte, el postulante a la ANC, Simón Figueroa, detalló que Tromerca activó 60 unidades para trasladar a los merideños a ejercer el sufragio. “Ayer en la noche se intentó tomar el sistema de transporte masivo, los terminales del Trolebús, pero los trabajadores de la empresa actuaron inmediatamente”. Resaltó que la Constituyente es la solución y que con ella se avanzará en función de resolver las distintas problemáticas.

Proceso por la paz y la libertad

DSC_0142

El diputado José Rafael Luna sostuvo que el proceso electoral a la ANC enrumbará a la nación hacia la paz, la concordia y la hermandad. Declaró que el asedio, el miedo y el secuestro de algunas zonas son una fortaleza para que los venezolanos depositen su voto.

DSC_0117

Para el elector Luis Rangel, el proceso de participación ciudadana fue muy fluido y agregó que hubo bastante participación. Expresó que la razón de voto es porque la propuesta constituyente busca incluir a los distintos sectores de la población, a mejorar la carta magna y a ampliar los derechos que ha logrado la Revolución en 18 años. También, Victoria Arangure asistió a votar y congenió que el proceso fue rápido.

“Las esperanzas no se pierden y esperamos que todo sea para el crecimiento del país y para salir del caos que estamos viviendo. Lo más importante es que podamos vivir en un mundo lleno de paz para los adultos y los niños, que son el futuro”, refirió Arangure y destacó que la ANC es un paso más para crecer personalmente.

(OCI / Isamar Prieto)