Noticias

31.Jul.2017 / 08:53 pm / Comentarios desactivados en Ramírez afirmó: “Ganó la paz a través de los votos”

Gobernador Alexis Ramírez celebró hecho heróico del pueblo merideño en elección de este 30 de Julio.

Gobernador Alexis Ramírez celebró hecho heróico del pueblo merideño en elección de este 30 de Julio.

 

Este domingo 30 de julio los merideños vencieron

Ramírez  afirmó: “Ganó la paz a través de los votos”

***Derrotando la agenda violenta, el Gobierno Bolivariano actúa apegado al respeto de los derechos humanos y realizó la captura de 14 personas en la urbanización Los Molinos

Desde las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila, el gobernador Alexis Ramírez felicitó al pueblo merideño por su heroicidad y valentía a pesar de las adversidades generadas por la derecha fascista del estado.

“Nadie detuvo la voluntad del pueblo, nadie dude de la victoria,  ya Mérida tiene sus 24 constituyentistas(…) ganó la paz a través de los votos, el pueblo venezolano demostró que por la vía de la violencia no hay posibilidades de acceder al poder, hemos ganado todos”, afirmó.

“Reconocemos y celebramos la lealtad del pueblo, caminatas hasta de cinco horas, como ocurrió en Pueblo Llano, para ejercer el derecho al voto, o las colas que perduraron hasta las 11 de la noche  aquí en el Mucumbarila para sufragar”, subrayó el mandatario regional.

Derrotando la agenda violenta

Varios municipios del estado fueron atacados por la agenda violenta generada por la derecha.

“Quedó develado el plan, en el municipio Campo Elías se encontró en flagrancia con un arma de fuego al hijo del alcalde Omar Lares; este alcalde, tiene gran responsabilidad y debe asumir sus consecuencias”, aseguró el gobernador.

Asimismo, se informó que bajo los reportes emitidos por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana,  fueron detenidas 14 personas involucradas en los disturbios  de la urbanización Los Molinos, en el municipio Campo Elías.

En cuanto a la violencia generada en los municipios Rivas Dávila y Zea, responsabilizó a los alcaldes opositores que dirigen estas jurisdicciones. Y a pesar de que en el municipio Tovar, el alcalde es revolucionario, ocurrieron ataques y heridos, este domingo.

“Asediaron centros de votaciones, quemaron escuelas. Albani Peña, habitante del municipio Tovar, tiene un impacto de bala en la cabeza producto del resguardo del centro de votación, en la capital de este municipio”.

Igualmente, señaló que el miércoles 2 de agosto es posiblemente la audiencia final del alcalde del municipio Libertador, Carlos García. “La avenida de Las Américas llena de barricadas, la basura sin recoger, jugaron al plan de la violencia y no pudieron”.

El gobernador también denunció el ecocidio  de más de 100 árboles en el municipio Miranda, donde están identificados los autores de este hecho. Además, destacó que el árbol talado en Pie del Llano del municipio Libertador por el grupo de fascistas para hacer barricada,  tenía más de 100 años de existencia.

La noticia debe informar no ser tendenciosa

Alexis Ramírez exhortó a los medios de comunicación y en especial a las redes sociales a generar información veraz y oportuna.

“Hay muchos hechos sin conexión que ocurrieron en el estado y lo quieren vincular todo, para crear pánico, terror, y generar noticias tendenciosas, manipuladoras. Generaron un tweet con una cifra de muertos,  eso no ocurrió, pero no destacaron la fiesta electoral que celebró el pueblo merideño”.

Constituyentista electo agradeció al pueblo

Jehyson Guzmán, constituyentista electo en el municipio Libertador, informó que se iniciará el proceso de las firmas para la suma de voluntad

Jehyson Guzmán, constituyentista electo en el municipio Libertador, informó que se iniciará el proceso de las firmas para la suma de voluntad

En la rueda de prensa estuvo presente el constituyentista electo territorialmente, Jehyson Guzmán, quien agradeció el apoyo del pueblo merideño a sus propuestas.

Informó que a partir del martes 1º de agosto, desde la Defensoría del Pueblo, se dará inicio a la recolección de firmas para la suma de voluntades a  las personas que les coartaron su derecho al voto

(OCI/ Agusmir Guarache A)

 Fotos: William Muñoz