Noticias

1.Ago.2017 / 06:55 pm / Comentarios desactivados en Defensor del Pueblo en Mérida insta a los ciudadanos a denunciar violación del derecho al voto

1

La Defensoría de Pueblo en la entidad hace un llamado a aquellos ciudadanos a quienes les fue violado su derecho inalienable al voto, motivado a las acciones violentas y terroristas por parte de la derecha venezolana, a que formalicen su denuncia ante este órgano.

El defensor delegado en Mérida, José Rafael Bastos, informó que ya se han recibido varias acusaciones de personas que denunciaron y mostraron su desacuerdo ante el asedio y secuestro por parte de violentos en sus zonas de residencia, viéndose impedido su legítimo derecho al sufragio y participación política ciudadana, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Bastos extendió el llamado a todo aquel ciudadano que no pudo votar a causa de estas acciones violentas, a acercarse a la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en la avenida Urdaneta de la ciudad de Mérida a formalizar  su denuncia, la cual se le hará llegar al defensor del Pueblo, Tareck William Saab,  a los efectos de que se hagan las recomendaciones necesarias para que esta situación no vuelva a ocurrir.

“Independientemente de la posición política, se debe garantizar y respetar el derecho al pueblo a acudir a las urnas electorales, y los órganos competentes deben ser garantes de ello”.

Señaló, que durante los comicios enmarcados en la elección a la Asamblea Nacional Constituyente, además se presentaron la quema de máquinas y material electoral en diversos sectores del estado.

El funcionario hizo un llamado a la paz y al diálogo, exhortó a los grupos que optan por la violencia como forma de protesta a deponer esas acciones: “Ellos son los responsables de la violencia y de las muertes ocurridas y tendrán que ser castigados de acuerdo como lo estipula la ley”.

(Carmen Yaneriz León/OCI)

Fotos: Wlliam Muñoz