Noticias

1.ago.2017 / 06:47 pm / Comentarios desactivados

1-Gobernación continua desmontando guarimbas de las calles de Mérida

Luego de las acciones violentas protagonizadas por grupos radicales en la ciudad de Mérida, el gobernador Alexis Ramírez ordenó el despliegue de cuadrillas de limpieza para despejar las arterias viales y permitir el libre tránsito de la ciudadanía, estas acciones continúan con la limpieza en su totalidad de la avenida las Américas.

Jefe del Gabinete de Seguridad y Paz en la entidad Cnel. Oscar Aponte Landaeta

Jefe del Gabinete de Seguridad y Paz en la entidad Cnel. Oscar Aponte Landaeta

Así lo manifestó este martes el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz en la entidad, Cnel. Óscar Aponte Landaeta, quien dijo que, con el apoyo de efectivos militares y funcionarios policiales, desmontan las barricadas en vías, sectores y urbanizaciones de la ciudad capital. Señaló que no quedará ningún sector del estado que no sea despejado para dar la seguridad y paz que la población se merece: “Hemos logrado limpiar las vías para devolverle a la comunidad el libre tránsito con la recolección de los desechos esparcidos por las calles; sectores como El Campito, Urb. Humboldt, Santa Bárbara, terminal de pasajeros José Antonio Paredes, IVSS, Mercado Principal y (automercado) Yuan Lin fueron liberados. Estamos empeñados en devolverle la paz a todos los sectores de Mérida”, aseguró.

Gobierno Bolivariano apoya al pueblo para liberarlo de las barricadas

Gobierno Bolivariano apoya al pueblo para liberarlo de las barricadas

Refirió que las alcaldías de las jurisdicciones Campo Elías y Libertador no acometieron ninguna labor de limpieza, a pesar de ser de su competencia, pues se sabe de su apoyo a estos grupos terroristas. No obstante, aseguró que el Gobierno bolivariano demuestra su intención de apoyar al pueblo y de liberarlo de los secuestros que generan las barricadas: “Fueron actos de vandalismo y de destrucción los que generaron los grupos de la ultra derecha cuando aprovecharon algunas protestas para secuestrar de manera colectiva a estos ciudadanos”, señaló.

Afirmó Aponte Landaeta que en estas jornadas de limpieza se cuenta con el trabajo de la empresa Andes de recolección, del Fondo Merideño de Vivienda y Hábitat (Fomvih), del Instituto Merideño de Vialidad (Inmivi), Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Inpradem, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Aguas de Mérida, el Ejército, la 22 Brigada de Infantería, Guardia Nacional Bolivariana y Policía del estado Mérida.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela