Noticias

2.Ago.2017 / 10:06 pm / Comentarios desactivados en Más de 250.000 millones en pérdidas ha dejado la violencia en Campo Elías

Legislador José Manuel Avendaño

Legislador José Manuel Avendaño

 

A más de 250.000 millones de bolívares ascienden las pérdidas económicas tras incendios, saqueos y todas las acciones violentas de grupos comandados por el alcalde del municipio Campo Elías, Omar Lares, quien se encuentra prófugo de la justicia.

La importante cifra fue aportada por el legislador y representante político ante el buró del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Manuel Avendaño, quien destacó que la cifra se desprende de las evaluaciones que ha realizado la organización política que representa, junto con el gobernador Alexis Ramírez, de los daños ocurridos en Campo Elías desde el pasado 19 de abril, cuando la oposición llamara a la violencia, y tanto el alcalde como la Cámara Municipal se sumaran a la coordinación y operatividad de esa escalada terrorista.

El legislador lamentó las muertes de ciudadanos producto de esa ola de violencia y preguntó a quienes planifican esas acciones, ¿cómo se repara la muerte de las personas y el dolor de sus familiares? “Esas son pérdidas incalculables”, dijo.

Veinte centros de votación funcionaron en Campo Elías

Avendaño expuso que de los 48 centros electorales que el municipio Campo Elías tiene dispuestos para que el pueblo vote, apenas 20 pudieron ser utilizados debido a que los demás fueron asediados, quemados y saqueados. “La junta electoral, ubicada en la Escuela Básica Monseñor Jáuregui, tuvo que ser traslada a otro sitio porque no se garantizaba la seguridad de sus miembros debido a que francotiradores disparaban desde las 4:00 de la tarde del 29 de julio, luego de una reunión que se hizo con el alcalde para comenzar a abordar los centros electorales de manera violenta. El plan de evacuación de los integrantes de esta junta electoral tuvo que ser realizado por fuerzas especiales”, aseguró.

Felicitó al pueblo de Campo Elías luego de la jornada épica, histórica y heroica, que a pesar del asedio a 28 centros electorales salió a votar en contra de las balas.

“Hemos visto con mucho dolor cómo durante estos tres meses el patrimonio público y la propiedad privada fue azotada por el más alto nivel de vandalismo, que trajo como consecuencia el saqueo de escuelas, el ultraje a estaciones de Tromerca, a unidades de transporte público e incluso el saqueo de viviendas del chavismo en el municipio Campo Elías”, denunció.

Avendaño responsabilizó de todo lo anterior al exalcalde Omar Lares, contra quien pesan cargos por terrorismo, alteración del orden público y por asociación para delinquir con una serie de ciudadanos que están detenidos gracias a la Inteligencia social, y que además están aportando importantes evidencias para dar con el paradero no solo de Lares, sino de algunos concejales y actores políticos de la MUD responsables de los heridos y los asesinatos.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela