Noticias

3.Ago.2017 / 07:48 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida conmemoró 80 años de la GNB y Día de la Bandera

IMG-20170803-WA0013

Las autoridades de la Gobernación del estado Mérida y de las unidades militares acantonadas en la región, conmemoraron el 80 aniversario de la activación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los 211 años de la primera izada de la Bandera venezolana en el territorio nacional.

El acto central se llevó a cabo este jueves en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida y estuvo presidido por el general de división César Méndez López, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y por el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina.

Durante la parada militar, el orador de orden designado fue el coronel Óscar Aponte Landaeta, jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, quien destacó la labor que hoy cumple la institución armada y, en especial , la GNB para garantizar los derechos fundamentales del pueblo merideño.

Al culminar el acto, el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, reconoció la labor de la GNB en Mérida: “Guardia del pueblo consustanciada con el orden público y con los más altos valores y el resguardo del derecho a la vida, al libre tránsito, a la salud, a la educación, que descansan sobre este grupo de hombres y mujeres, labor que han llevado adelante en este momento aciago de la Patria donde factores internos apátridas y externos atacan a este organismo”, indicó.

Asimismo, manifestó que la GNB dignamente se puso frente a la tarea de la unión cívico-militar para salvaguardar la paz en los espacios públicos del estado. Molina destacó además que en este 80 aniversario de la GNB se reivindica el trabajo de estos funcionarios y el valor de los símbolos de la Patria, esto último en referencia al Día de la Bandera.

Por otra parte, el general Méndez López expresó que la Guardia Nacional Bolivariana continúa avanzando para proteger al pueblo merideño de los ataques violentos de quienes no sienten la Patria. 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela